31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Continúan talleres de formalización empresarial para internos emprendedores del INPE

Con la finalidad de apoyar a la población penitenciaria propiciando su reinserción social.

El Gobierno Regional San Martín, a través del Centro Integrado Formaliza Perú de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, continúa desarrollando talleres informativos para incentivar la formalización empresarial entre los internos emprendedores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Moyobamba y Tarapoto, en el marco del convenio firmado a finales del 2021.

De esta manera se busca impulsar los emprendimientos de los internos como una estrategia de reinserción a la sociedad como personas productivas y contributivas, brindándoles conocimientos para aprovechar al máximo su tiempo de reclusión y, a la vez, fomentar una mentalidad empresarial, basada en los aprendizajes obtenidos durante los talleres formativos del INPE.

“Durante las actividades realizadas a la fecha hemos identificado diversos emprendedores en áreas como panadería, manualidades, carpintería, textilería y otros. Ellos reciben el asesoramiento especializado de nuestros aliados como SUNARP y el Programa Tu Empresa, para iniciar el trámite de formalización correspondiente”, informó Mónica Cruz Elera, coordinadora del Centro Integrado Formaliza Perú.

Es preciso señalar, que los talleres concluirán en la constitución empresarial de aquellos internos que deseen voluntariamente acceder al servicio, que cuenta con la asesoría de los profesionales indicados, quienes los orientarán para alcanzar este objetivo en el camino hacia un cambio de vida y nuevas oportunidades para la población pen

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos