27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

No habrá medida de fuerza del magisterio en toda la región San Martín

DIRIGENTE DEL SUTEP SEÑALA

Los padres de familia y algunos docentes ayer se mostraron preocupados, porque trascendió que el magisterio iba a iniciar una medida de fuerza, sin embargo, el profesor Marden Rodríguez Vega, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), base San Martín, desmintió los rumores, señalando no que no tienen previsto realizar alguna medida de fuerza.

“No vamos a realizar ningún paro ni huelga acá en la región San Martín, lo único que sabemos es que en Lima el magisterio tiene previsto realizar movilizaciones, porque consideramos que el presidente de la República, no está resolviendo los problemas del sector Educación, del cual protestó el 2017 cuando fue dirigente nacional” manifestó Rodríguez Vega.

El dirigente magisterial manifestó que muchos profesores están desilusionados con el presidente Pedro Castillo, porque cuando tuvo en sus manos el proyecto de ley para aprobar el pago de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) de los docentes, no lo hizo, razón por el cual tuvo que ser enviado al Congreso de la República.

Las labores escolares se desarrollaron sin ningún inconveniente en Tarapoto y en toda la jurisdicción de la región San Martín. Los padres de familia solicitaban información a los medios de comunicación sobre la posible medida de fuerza del magisterio y en el transcurso de la mañana se fue conociendo que solo se trató de un rumor. Incluso los agentes de la Policía Nacional del Perú estuvieron atentos ante cualquier eventualidad. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: MARDEN RODRÍGUEZ VEGA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos