34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Presidente Castillo sería irresponsable si no cumple con formar gabinete de ancha base

Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, dijo que el presidente Pedro Castillo sería irresponsable si no cumple con su propuesta de formar un gabinete de ancha base. Remarcó que la tarea de un gabinete de consenso es recuperar la confianza del país en las instituciones del Estado y en la democracia. 

“Esto sería serio, porque venimos de varias experiencias que han roto los vínculos sociales entre los peruanos. Para empezar la pandemia y las cuarentenas. En segundo lugar, la polarización y la fragmentación polarizante de los partidos e instituciones. La tarea en este momento de este gabinete de consenso es recuperar la confianza del país en sus instituciones. Incumplir esto sería irresponsable”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR). 

Señaló que sintió una buena predisposición del presidente en el dialogo con su persona y el cardenal Pedro Barreto. “Escuchó lo que le dije yo y lo que le dijo el cardenal. Hay una preocupación y consciencia de que las cosas no pueden seguir así. Esto implica un propósito de enmienda del Ejecutivo y del Legislativo, buscar un acuerdo hacia la gobernabilidad, porque la formación de un gabinete de ancha base, eficaz, eficiente, idóneo, ejecutivo, responsable y respetable le corresponde al presidente”, indicó.


Texto de Imagen: MAX HERNÁNDEZ, SECRETARIO EJECUTIVO DEL ACUERDO NACIONAL

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos