23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Inauguran el Undécimo Congreso Mundial para el Talento de la Niñez

El martes 19 de abril a las 14 horas de Perú/México/Colombia/Panamá, fue realizado el acto inaugural del 11° Congreso Mundial del Talento para la Niñez, magno evento educativo organizado por la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (www.elicnet.org), en su primera versión en línea, en el Auditorio 1 (plataforma www.venue.ec) de CEDIA, Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia.

El Comité Organizador saluda y agradece la receptividad de la Primera Dama de El Salvador, Dra. Gabriela Rodríguez de Bukele, quien hizo uso de la palabra expresando que: “El arte en cualquiera de sus ramas nos ayuda a ser sensibles, empáticos y más humanos; además potencia la capacidad de soñar, ser creativos y cambiar mundos.” Luego tomó la palabra la ilustre Maestra Contadora María Nilda Cerf Arbulú, Presidenta-Fundadora de las ELIC (creada en 1977) quien nos recordó la famosa frase del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “Lo importante no es solamente enseñar algo a un niño; sino es formar su Espíritu para la observación y la reflexión; la crítica en la investigación y el amor a la verdad.”

Con la conducción del Lic. Christian Marquina y Profesora Joy Gonzaga, docentes de la Fundación ELIC sede Tarapoto-Perú, como maestros de ceremonia, se dio inicio al programa inaugural apreciando el Himno de esta Fundación, interpretado por el Coro Infantil del Conservatorio de Música “Carlos Valderrama” de Trujillo Perú, dirigido por el profesor Luis Benítez; luego hicieron uso de la palabra el Dr. Juan Pablo Carvallo Vega, Director Ejecutivo de CEDIA, quien destacó la importancia y compromiso que tiene para esta Corporación, apoyar con su equipo de trabajo y plataformas tecnológicas este magno evento, contribuyendo de esta manera con la difusión y acercamiento de la educación al mundo; seguidamente, el Lic. Alberto Shamosh Halabe, Presidente del Comité Organizador del Congreso, expresó su deseo de “que este evento brinde luces y nos ponga en movimiento en torno a los grandes temas relacionados con el despertar y desarrollo del Talento.”

Cerró este acto inaugural, la presentación artística de la niña Luciana Galeano, de la Fundación ELIC Colombia acompañada de su Profesora Sara Badel, con la canción “Dos Oruguitas”, interpretación que emocionó al público.


Texto de Imagen: Gabriela de Bukele y María Nilda Cerf

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos