22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Comisión del MTC visita Aeropuerto de Rioja para evaluar alternativas de su reactivación

Junto a representantes del gobierno regional y de las empresas aéreas interesadas en operar en este terminal aeroportuario.

Como parte de las gestiones que se realizan para concretar la reactivación del aeropuerto Juan Simons Vela de Rioja, una comisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), conformada por Donald Castillo, director de Aeronáutica Civil y Roberto Zamalloa, director de Regulación y Promoción Aeronáutica; junto a los representantes de las aerolíneas ATSA y Star Perú, visitaron las instalaciones y recorrieron la pista de aterrizaje de este terminal, a fin de observar las condiciones para la próxima operatividad de sus aeronaves en esta zona

La comitiva fue atendida por el gobernador regional,  Pedro Bogarín Vargas, y  el alcalde de Rioja, Armando Rodríguez Tello, quienes presentaron ante los funcionarios del MTC y los empresarios aéreos la información respecto al movimiento económico y comercial generado por más de 300 mil habitantes del Alto Mayo, respaldado por los grandes recursos turísticos que posee,  los cuales lo convierte en un destino atractivo, coincidieron en señalar las mencionadas autoridades.

Durante la reunión se analizó los dos caminos para la apertura del aeropuerto: por un lado con la pista actual, se necesita el subsidio para zonas aisladas, a través de un proyecto de ley desde el congreso; mientras que  la segunda opción es la ampliación de la pista que le dará  sostenibilidad.

Por su parte, los empresarios de las líneas aéreas se mostraron muy entusiasmados de iniciar sus operaciones desde el Alto Mayo. Tema sobre el cual, el jefe de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible (OPIPS), Julio Chumacero, indicó que ya se ha elaborado el estudio de demanda y mercado, que demuestra que la operación es viable.

Cabe indicar que la reactivación del Aeropuerto de Rioja es un compromiso asumido desde el Gobierno Regional de San Martín, teniendo en cuenta que su reapertura comercial contribuirá al impulso de la economía, turismo y creación de puestos de trabajos directos e indirectos.

En este encuentro también participó la gerente general del Goresam, Leslie Zevallos Quinteros; el jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad, Buenaventura Ríos Ríos; la  congresista Lucinda Vásquez Vela, entre otras autoridades locales y funcionarios interesados en este ámbito.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos