22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Caso acoso escolar en Roque: El próximo jueves 28 el acusado será entregado a la policía en acto público en Pacayzapa

“La niña, no para de llorar por lo que le hacen bullying en el colegio, por eso esta semana no ha acudido a su centro de estudios” 

Profesor acusado por las rondas campesinas de acosar a alumna continúa en custodia de las rondas campesinas en las Bases de las Rondas Campesinas en Alonso de Alvarado Roque y es sometido a “cadena ronderil”.  El docente, ha confesado tener responsabilidad; ayer una delegación de ronderos han dialogado en Moyobamba con el jefe de la división Policial. VOCES conversó con la dirigente María Reyna del Castillo, aquí algunos detalles. 

¿Profesora, que acuerdos han tomado las rondas en las últimas horas? 

El acuerdo que se ha hecho en unanimidad con la población rondera, se ha llegado que se le discipline en una cadena ronderil por lo que ha hecho con la niña y se le hará entrega al acusado a la policía, hoy día hemos conversando con el Coronel en Moyobamba, posiblemente para este acto de entrega va a estar el coronel. 

¿Como rondas, ustedes tienen contacto con los familiares de la niña? 

Sí, ellos siempre están en comunicación con nosotros. 

¿Qué es lo que les ha manifestado el coronel? 

Bueno, el coronel nos ha dicho que siempre estemos coordinado, es su recomendación, la policía tenía conocimiento, pero no procedió en el momento. 

¿La Defensoría del Pueblo ha tomado contacto con ustedes? 

No, no todavía. 

¿La fiscalía? 

La fiscalía sí, hemos coordinado con el fiscal de Roque, el doctor Martin, el fiscal ha dicho que le va a tomar su manifestación y con todo eso vamos a proceder. 

¿Conoce usted el estado de salud de la alumna? 

La niña, no para de llorar por lo que le hacen bullying en el colegio, por eso esta semana no ha acudido a su centro de estudiosella está en cuarto de secundariavive con sus padres. 

La estudiante necesita soporte emocional en el colegio y su entorno 

Hemos ido a verla, le estamos animando que siga con sus estudios, que no le va a pasar nada, que ya hemos conversado el director y que tiene que ayudarle psicológicamente. 

¿El director regional de educación, nos dijo que en el colegio tienen un psicólogo? 

Sí, hay un psicólogo y vamos a conversar el día de mañana, -hoy- 

Sobre la reunión con el coronel en Moyobamba, ¿qué acuerdos han tomado y si tiene algún documento? 

Documento no, no se ha elaborado ningún documento, solamente se ha quedado un acuerdo verbal que el 28 vamos a estar formalmente en Pacayzapa, que va a ser la reunión de entrega a la policía del profesor. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos