32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Avioneta con matrícula boliviana estuvo a punto de aterrizar en el Bajo Huallaga para recoger droga

EL NARCOTRÁFICO CONTINÚA EN LA REGIÓN

Una avioneta con matrícula boliviana estuvo a punto de recoger un cargamento de droga en la zona del Bajo Huallaga, sin embargo, por acciones de inteligencia las fuerzas del orden tenían conocimiento de ello, razón por el cual tuvieron fuego cruzado entre narcotraficantes y personal de la Policía Antidrogas de Huánuco, situación que evitó que logren su propósito.

El hecho se produjo ayer en el distrito de Huimbayoc, provincia y departamento de San Martin, luego que los agentes de inteligencia de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas, tomaron conocimiento por versiones de moradores de la zona, sobre la existencia de vuelos clandestinos de aeronaves extranjeras.

Con esa información, personal policial del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Huánuco se constituyeron al lugar, donde supuestamente se avistó una avioneta y una pista de aterrizaje clandestina.

Los narcotraficantes al notar la presencia policial se enfrentaron a balazos con los agentes de las fuerzas del orden, luego de 10 minutos de fuego cruzado al verse superado en potencia de fuego terminaron huyendo en la espesura de la selva. La avioneta logro despegar, los testigos indicaron que tenía bandera boliviana.

La policía en el lugar encontró cuatro costales con alcaloide cocaína, con un peso aproximado de 150 kilogramos, un fusil automático M-4, una radio de comunicación y seis timbos con contenido al parecer acetona, que es un insumo para la elaboración de droga.

Se conoció que los agentes Antidrogas, continúan investigando para conocer la identificación de los sujetos que estaban alistando la pista clandestina para embarcar droga hacia la frontera entre Perú y Bolivia. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos