34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Confirman que tres ambulancias del sector Salud están averiadas en la OGESS Bajo Mayo

UNO DE ELLOS ESTÁ CON EL MOTOR FUNDIDO

En la parte posterior de la sede de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo (OGESS) en Tarapoto, están en custodia tres ambulancias averiadas, los vehículos pertenecen al hospital de la provincia de Picota y a los centros de Salud de los distritos del Pongo de Caynarachi y de La Banda de Shilcayo.

La licenciada Patricia Quevedo Pérez, directora de la OGESS Bajo Mayo, manifestó que la ambulancia del hospital de Picota sufrió un accidente el 03 de setiembre del 2021, cerca del distrito de Buenos Aires. El vehículo aún pertenece al Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, ya que no se hizo la transferencia y esa entidad tiene que hacerse cargo de la reparación.

Según el informe que tiene la directora de la OGESS Bajo Mayo, la ambulancia del distrito del Pongo de Caynarachi está con el motor fundido. El vehículo es de marca Volkswagen y su reparación es costosa. En opinión del ingeniero mecánico Rodrigo Vásquez Vásquez, ese tipo de avería es por falta de mantenimiento.

Mientras tanto la ambulancia del centro de Salud del distrito de La Banda de Shilcayo está averiada desde el año 2017, ahora solo esperan una nueva evaluación para ver si puede ser repotenciada, ya que es un vehículo chino que viene siendo utilizado desde hace 20 años aproximadamente.

La licenciada Patricia Quevedo, indicó que este año el sector Salud tiene previsto repotenciar varias ambulancias para que los hospitales y los centros de Salud estén debidamente equipadas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos