21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Estafan a agricultores y varios de ellos tienen deuda de más de un millón de soles con la SUNAT

EN EL DISTRITO DE PISCOYACU

Ayer por la mañana llegó a Tarapotoun grupo de agricultores del distrito de Piscoyacu de la provincia de Huallaga, quienes señalan que fueron embargados sus chacras por tener una deuda coactiva con la Sunat. Sin embargo, lo curioso del caso es que refieren que nunca sacaron su Registro Único de Contribuyente (RUC) por lo que no descartan que habrían utilizados sus datos por personas inescrupulosas.

Clemente Montenegro Carrasco, es uno de los agricultores, quien manifestó que varios de ellos tienen una supuesta deuda de más de un millón de soles, ya que alguien habría formado empresa a nombre de ellos y ahora no saben como hacer para superar ese mal momento.

“Nosotros recordamos que hace 20 años, un técnico de Agricultura nos dijo que si no sacábamos nuestro RUC no íbamos a poder vender nuestra producción al PRONAA, le dimos nuestros documentos y nunca pudimos vender a esa entidad y todo quedó en nada. Ahora nos enteramos que alguien usó nuestros datos para perjudicarnos de esa manera” señaló Montenegro Carrasco.

Agustín Gómez Calle, es otro agricultor afectado, refiere que su deuda asciende a más de 400 mil soles y ahora su chacra está embargada, situación que le perjudica ya que es su único medio de sustento. En Piscoyacu son 15 las personas afectadas que ahora están con cobranza coactiva y algunos ya fueron embargados sus predios.

“No tenemos dinero para contratar un abogado, nos recomendaron que busquemos uno en la Defensoría Pública. A mi supuestamente me notificaron en una vivienda del jirón Orellana de Tarapoto, cuando yo nunca viví en esta ciudad. No están haciendo un daño muy grande. Esperamos encontrar justicia” manifestó Gómez Calle. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos