34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Continúan destruyendo palmeras en el barrio Comercio de Tarapoto

HACE SEIS MESES SE REGISTRÓ UN HECHO SIMILAR

Una vez más la falta de conciencia ambiental genera que una palmera de casi 10 años que fue plantada fue destruida en la cuadra siete del jirón Tahuantinsuyo de Tarapoto. Hasta el momento se desconoce quien lo hizo, situación que generó el malestar de los vecinos y de algunos ambientalistas, quienes exigen que sea identificado el responsable.

La palmera destruida está en la intersección de los jirones Tahuantinsuyo y Martín de la Riva Vásquez, en pleno barrio Comercio, lugar donde existen varias palmeras que fueron plantadas cuando asfaltaron esas calles y en opinión de algunos especialistas, esa planta no puede ser recuperada.

“En mi opinión, esa palmera recibió un golpe muy fuerte que pudo ser realizada por un camión. Todos debemos de contribuir a cuida el medio ambiente. Tarapoto es conocida como la Ciudad de Las Palmeras y no es justo que destruyamos esas plantas. El responsable tiene que ser identificado para que repare el daño que hizo” manifestó Iván Rojas García, coordinador de Los Ecoguerreros.

En menos de seis meses cuatro palmeras fueron destruidas en el barrio Comercio de Tarapoto. El 18 de noviembre del 2021 un joven cortó tres troncos de coco, situación que pone en evidencia la falta de cultura ambiental en muchas personas. En el barrio Comercio existen muchas palmeras sembradas en varias calles, situación que se hace necesario que los vecinos ayuden a cuidarlos para evitar que sigan siendo destruidas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos