21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Huachitas, miércoles 11 de mayo 2022

*** Aquí estamos amigos bien penadito para informarles el quehacer deportivo, contando los días para el inicio de la primera fase provincial de la Copa Perú cuyos partidos de ida se jugarán este domingo 15 de los corrientes, los equipos de los pueblos que tienen sus representantes, están expectantes de lo que deben hacer la mayoría por primera vez y otros con varias participaciones en eventos de esta naturaleza.

*** Ya que hablamos de los “benjamines” de la provincial de este año, aquí los nombres: H&G FC sub campeón de Juan Guerra, participó por primera vez en la liga juanguerrina y ya está también por primera vez en la provincial, SHUTA BOYS y TARAPOTO CITY, también estarán participando por primera vez en la provincial, LOS NAVARRITOS, es la promoción de H&G FC, al no ser aceptado en nuestra ciudad, solicitó su participación en la liga de Morales donde con el subcampeonato logra su ingreso en la provincial, ORIENTE TARAPOTO, es también otro de los “benjamines” de la provincial, no pudo estar presente en años pasados por eso de la pandemia.

*** Los que tienen experiencia en las provinciales son; RIVER PLATE, el “Manchester City” de Huimbayoc ya es caserito en la provincial igual que los representantes de Chazuta DEPORTIVO COSMOS y UNIVERSITARIO, del mismo modo el otro UNIVERSITARIO de Sauce, al igual que COLEGIO JUAN GUERRA; igual que el equipo de Shapaja LUIS DE LA PUENTE UCEDA, así como el BOLOGNESI de San Antonio de Cumbaza ya tuvieron anteriores participaciones, cada uno han demostrado su valía en sus distritales por lo que ahora representarán a sus pueblos cuyos hinchas estarán a la expectativa de lo que harán en este 2022.

*** Todo está listo para que este domingo 15 en el campo deportivo del Tumi, se esté jugando la segunda fase o liguilla eliminatoria del campeonato de fútbol SENIORS a iniciarse desde las 10.00 a.m. los partidos que se escenificarán son: UNION TARAPOTO Vs. AMIGOS UNIDOS, TUMI Vs. SPORTING CRISTAL, SPORT SANTA ROSA Vs. CUENCA LECHERA y HUAYCO Vs. BERNABE GURIDI, vamos a tratar de estar presentes en el campo del Tumi para presenciar los antes mencionados encuentros, en tanto los organizadores se preparan para organizar luego de culminado los seniors, el campeonato master que debe iniciarse a fines de este mes.

*** El jugador Washington Corozo, no estará renovando su préstamo con el equipo mexicano Pumas, teniendo que retornar al Sporting Cristal que como topos conocemos es dueño del jugador, del mismo modo nuevamente se viene especulando sobre la posible llegada de Herrera que intempestivamente dejó al club “cervecero” para jugar en su país Argentina justamente Argentinos Junior, vamos a esperar lo que sucederá más adelante.

*** Gerly Guerrero Salcedo es el nombre del entrenador del River Plate de Huimbayoc, justamente bajo su DT logró eliminar en 2020 al Independiente de Morales que permitió en la segunda fase jugar con el Deportivo Cali, siendo el triunfo del equipo huimbino sobre los del Cali motivo para que el presidente “aguajina” Luís Sánchez le traiga para convertirse en coordinador del equipo caleño, está seguro de repetir lo del 2020, por lo que los jugadores del Independiente deben tomar sus precauciones.

*** FE DE ERRATAS, disculpándonos de los lectores de Juanjui, debemos de rectificar el escore del partido que jugaron los equipos de San Martín y Atlético Nacional de Campanilla, no es 3 a 3 es 3 a 0 favorable al San Martín que prácticamente ya está clasificado a la segunda fase, del mismo modo nos disculpamos con el profesor Hernán Cappillo por involuntariamente haberle

cambiado de nombre, cosas que algunas veces suceden puesto que nadie es perfecto en la vida.

*** Vamos a conocer quiénes son los Directores Técnicos de los 13 equipos que estarán participando desde este domingo en la primera fase provincial de la Copa Perú: El “Manchester City” del bajo Huallaga RIVER PLATE de Huimbayoc tiene como entrenador a Gerly Guerrero Salcedo, de UNIVERSITARIO de Sauce es César Rodríguez, del COSMOS de Chazuta es Fernando Shapiama García, de UNIVERSITARIO también de Chazuta es Américo Saurín Mori, del LUIS DE LA PUENTE UCEDA de Shapaja es el Gavino “Diablo” Rojas, del COLEGIO JUAN GUERRA es el conocido Adán López, del G&G FC es Groter Vela, del SHUTA BOYS es el “Bolo” Celis, del TARAPOTO CITY es “Oso” Huaynacari, del INDEPENDIENTE de Morales es Renato García, LOS NAVARRITOS tiene como entrenador a Fernando Navarro, el ORIENTE TARAPOTO de Cacatachi tiene como entrenador al conocido Prisco Bernazza y el BOLOGNESI de San Antonio de Cumbaza tiene como entrenador al ex jugador del Cali Jorden “Cholo” Huansy. Otro día les cuento quienes son los “aguateros” de los equipos.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Este es el “Manchester City” del bajo Huallaga RUVER PLATE que nuevamente dicen eliminarán como el año 2020 al Independiente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos