22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

MPSM: “los niños no pagan en los polideportivos”

Gerente Desarrollo Social Claudia Orihuela: “Es mentira que los niños pagan por el ingreso a Polideportivo”.

La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de San Martín Claudia Orihuela Vidaurre, se refirió a los Polideportivos de nuestra ciudad, mencionando que es mentira que los niños pagan por el ingreso.

“Es mentira que los niños paguen por el uso del Polideportivo Los Jardines, cuando es al revés, los niños menores de 12 años no pagan para ingresar a las canchas a practicar su deporte favorito”.

Para ingresar, ellos deben cursar un oficio a la Subgerencia de Deportes de la MPSM, pidiendo el uso del Polideportivo, esto se da para las Instituciones educativas Públicas, nivel primario y además organizaciones de menores y barriales, siempre supervisados por un adulto.

“Están exceptuados las academias deportivas, ya que nos pasó que piden las canchas por ejemplo a las 2 una mamá, a las 3 otra mamá y así sucesivamente, cuando al final estas academias cobran por mensualidad más cancha”.

Tampoco podemos dejar abierta las puertas porque al final ingresan adultos y e incluso personas de mal vivir, y los niños son impedidos de usar el Polideportivo.

El Polideportivo Los Jardines está a disposición de la ciudadanía de lunes a domingo, para eso deben inscribirse en la Biblioteca Municipal y luego realizar su pago en el SAT, los costos son día 15 soles, noche 30 soles.

En Chacarita Versalles se atiende de lunes a sábado y el costo es de día 40 soles, noche 80 soles.

El próximo mes, el Polideportivo Concha Acústica nuevamente estará abierta al público.

Mientras que en la losa deportiva del Histórico Maracaná, se espera la próxima sesión de comuna para entregar en sesión de uso a la organización fundada por los vecinos para tal fin.

El 10 de Agosto, la anterior administración municipal entregó en sesión de uso a los vecinos, pero sin que tengan la documentación respectiva, y eso la MPSM a tener que sanearlo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos