23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Yurimaguas participa en Feria Internacional del Libro en Iquitos

Encuentro con escritores nacionales e internacionales

Escritores de literatura amazónica de la ciudad de Yurimaguas, participan de la I Feria Internacional del Libro – Iquitos 2022, organizado por el Gobierno Regional de Loreto, el evento cultural se inició el domingo 15 y culminará el domingo 22 de mayo de 2022. 

Yurimaguas, tierra de artistas plásticos, artesanos, cantautores, danzantes, teatristas, y literatos, están participando con su producción amazónica, como, Peterson Piña Chujutalli, autor de la Narrativa «El Perdido” y el artista plástico Fortunato Meza Julian, autor de “Mativa” hijo de Guaricana y Guimboya. 

Ayer en el auditorio de conferencias Gabel Sotil de la ciudad de Iquitos, ambos escritores, hicieron la presentación de sus libros, y de otros literatos Yurimaguinos, como Julio Linares Nava, Irma López Chumbe, Flor Libertad Linares Flores, Godeardo Orbe, Hugo Guzmán Valles y Julio Espinoza, quienes cuentan con producción literaria amazónica muy leídas en Loreto y San Martín. 

Peterson Piña, impartió una conferencia denominada Cosmovisión Amazónica y conservación ambiental, en el auditorio Javier Heraud. 

La Feria Internacional se desarrolla en la Plaza de Armas de Iquitos, donde los organizadores han instalado 76 stands para el desarrollo de más de 200 actividades, entre ellas, presentaciones de libros, publicaciones, lectura al aire libre, estrenos cinematográficos, shows artísticos y culturales, entre otros.  

La actividad congrega a importantes escritores loretanos, nacionales e internacionales, como Israel Chira; Lourdes Ortiz (Zacatecas, México); Roberto Sánchez Pierola; Úrsula Carol Alvarado Noblecilla y Pedro Favaron.   

El objetivo del evento internacional, es mostrar al mundo, la riqueza literaria de Loreto como una región histórica donde se cultiva la identidad amazónica.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos