22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Ronderos luchan contra la drogadicción y micromercialización

KETES DE PBC Y MARIHUANA SON PRESENTADOS A LA PRENSA – EN YURIMAGUAS

Más de 70 ketes de pasta básica de cocaína y algunos envoltorios de marihuana, fueron presentados a la prensa ayer en Yurimaguas, por los integrantes de las Rondas Campesinas del A.H. Buena Vista.

Los estupefacientes, cigarrillos, pipas, fosforeras y cuchillos que a diario incautan a los fumones, están aún en poder de los ronderos que piensan incinerarlos y continuar con sus pesquisas de acuerdo a sus propios criterios normativos.

Katty Pinedo Torres, dirigente de las Rondas, de la base de Buena Vista, informó que los ketes fueron encontrados el lunes 16 del presente en horas de la noche en el Barro San Juan de la ciudad de Yurimaguas, en una bolsa de plástico dejados debajo de un puente, y en el lugar estaban varios sujetos logrando intervenir a tres de ellos quienes se hicieron pasar de consumidores, encontrándoles solo pipas y cigarrillos en su poder.

Los intervenidos y la droga fueron conducidos hasta la base ronderil en Buena Vista, y los sujetos sometidos a ejercicios físicos.

Los intervenidos fueron puestos en Libertad, porque solo señalaron ser consumidores.

Tras la presentación a la prensa, los ronderos no sabían qué hacer con los quetes y demás objetos que tienen en su poder.

Por su parte Jhon Arbildo Vela, presidente de los ronderos, agregó que continuarán realizando sus pesquisas para dar con los microcomercializadores, por lo que formuló un llamado a las autoridades para que les apoyen con logística para que se movilicen.

Asimismo, el dirigente sostuvo que su base pertenece a la asociación de Rondas Campesinas del Perú, promovidas por el propio Gobierno, y realizan sus acciones en coordinación con la Policía Nacional.

La intervención de personas en posesión de droga e incautación de la misma, debe ser investigada por las autoridades competentes, entre ellas Policía Nacional y Ministerio Público.

La cantidad de ketes encontrada y en su lugar a tres sujetos intervenidos, amerita de acuerdo a ley que debería comunicarse y poner a disposición de la Policía Nacional para las investigaciones de rigor por tratarse evidentemente de la presunta comisión del delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilícito de droga que está sancionado de acuerdo al código penal.

Las rondas deben ser orientadas actuar correctamente, pues son un soporte importante para la Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos