34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Huachitas, viernes 20 de mayo 2022

*** Siguiendo con nuestra chamba, aquí nuevamente con nuestros lectores, para darles, como es nuestra costumbre, a conocer los acontecimientos deportivos habidos y por haber, esperando que Ricardo Gareca de este medio día la relación de convocados para el amistoso ante Nueva Zelanda y por ende para el repechaje que se acerca día a día, lógicamente en esta relación que dará Ricardo Gareca no habrá sorpresas puesto que ya tiene sus preferidos, la sorpresa sería que le convoca a Paolo Guerrero, estaremos a la expectativa.

*** Ya que hablamos de convocados, debe estar por los goles que viene haciendo en su equipo, mismo Lapadula que está siendo promocionado en demasía por los colegas de la “Pulga” Ruidíaz que si bien es cierto no anota cuando juega en la Selección, pero es una alternativa, en fin amigos esperemos la determinación del entrenador, pero como vuelvo a repetir, nos habrán mayores sorpresas.

*** Nuestros equipos, así como calificamos a otros deportistas que ganan medallas de oro o sobresalen en competencias de otras disciplinas como orgullos del Perú, a los pateadores de la pelota se les podría nominar como verguenzas del Perú, esto debido a que todos que han participado en la Copa Libertadores como Universitario, César Vallejo, Alianza Lima y Sporting Cristal de igual manera FBC Melgar y Ayacucho FC, no han podido pasar a los octavos de final, de esta manera en cuanto a la participación en estos certámenes sudamericanos, ocupamos el último lugar, debe haber una renovación y fundamentalmente trabajar con las divisiones menores, de verdad avergüenza la forma como somos eliminados.

*** Pasado mañana domingo, siguen las fases provinciales de la Copa Perú, en algunas se estarán jugando los partidos de vuelta de la primera fase en tanto que en otras se estarán iniciando. Vamos entonces a dar nuestra CARTELERA DEPORTIVA PROVINCIAL. En la provincia de RIOJA, se jugará el partido de ida definitorio para la segunda fase provincial entre ATLETICO AWAJUN Vs. DEPORTIVO UCRANIA, se jugará en tal sentido la segunda fase el domingo 5 de junio. En la provincia de PICOTA, pasado mañana domingo se juegan los partidos de ida de la segunda fase con: SPORT PROGRESO (Tingo de Ponaza) Vs. INTER WINGE (Picota) y CEDRO PUERTO RICO (San Hilarión) Vs. UNION JUVENTUD (Shamboyacu) y SPORT BOLIVAR (Shamboyacu) Vs. ASOCIACION TECNICA COMUNAL (ATC) (Tingo de Ponaza). En la provincia de SAPOSOA, se estará jugando la tercera fecha provincial con los siguientes encuentros: MIRAFLORES (Sacanche) Vs. DEFENSOR SAPOSOA y UNION JUVENUIL COLLPA (Eslabón) Vs. ABELARDO SHAPIAMA, descansando AGUA SAN MARTIN. En la provincia de MARISCAL CACERES, se inicia pasado mañana domingo la segunda fase provincial con los partidos: MICAELA BASTIDAS (Pachiza) Vs. SPORT LORETO y DEFENSOR PAJATEN Vs. DEPORTIVO SAN MARTIN. En la provincia del Dorado se juega este domingo 22 la segunda fecha por el Grupo “A” LOLO FERNANDEZ (Alao) Vs. DORADO FXC y por el Grupo “B” KAWANA SISA Vs. ASOCIACION DE MADEREROS (Alao). En la capital de nuestro Departamento Moyobamba recién se juegan pasado mañana domingo los partidos de ida de la primera fase con: SPORT BOYS (Habana) Vs. ASOCIACION DEPORTIVA TAHUISHCO (Moyobamba), HUGO SOTIL (Jepelacio) Vs. MARIANO MELGAR (Soritor), ESTUDIANTES DE ONGENIERIA (Moyobamba) Vs. ALIANZA NUEVO SAN MIGUEL (Jepelacio) y UNION COCOCHO (Soritor) Vs. UNION CALZADA. En la cercana provincia de LAMAS, se juegan los partidos de vuelta de la primera fase de la siguiente manera: UNION CELENDIN (Zapatero) Vs. DEPORTIVO ANCOHALLO, JUVENTUD LAMEÑA Vs. UNION PACAY Tabalosos), ASOCIACIOPN DEPORTIVA TABALOSOS Vs. MAMONAQUIHUA (Cuñumbuque) y DEPORTIVO CUÑUMBUQUE Vs. SPORTING CRISTAL (Shanao), finalmente en BELLAVISTA también se juegan los partidos de vuelta de la primera

fase con los siguientes encuentros: CULTURAL SAN RAFAEL Vs. CIMAC, UNION CUSCO Vs. JUVENTUD FLORIDA FC, REAL SANTA CATALINA Vs. SPORT NUEVO LIMA y CERRO VERDE Vs. LIBERTAD FC. Mañana sábado estaremos dando a conocer y analizando las posibilidades de los equipos de nuestra provincia donde también debe conocerse a los que pasan a la segunda fase donde ya está clasificado UNIVERSITARIO de Chazuta.

*** La Comisión de Arbitros de la FIFA ha dado a conocer a los que deben estar dirigiendo los partidos del Mundial de Qatar que se inicia en setiembre, dentro de ellos figuran como principal nuestro compatriota Kevin Ortega y como asistentes a Michael Orué y Jesús Sánchez, haciendo mención la FIFA designó en total a 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral. Lo histórico de este Mundial es la nominación de tres árbitras principales y tres asistentes, teniendo en tal sentido por primera vez las damas, oportunidad de conformar los respectivos grupos arbitrales.

*** Con el partido entre CESAR VALLEJO Vs. DEPORTIVO CANTOLAO a jugarse a las 7.30 p.m. se inicia hoy la fecha décima quinta de la deslucida y desprestigiada Liga 1 que continuará mañana, por gusto ya que quienes también que se clasifique a la Libertadores y Sudamericana seguirán dando vergüenza a nuestro querido Perú, ya que solo servimos para sacarnos el ancho entre nosotros.

*** Antes que me amargue, hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Nuestro colega Luís Grández y señora orgullosos por tener a su Max Roy Grández Lozano como profesional, aquí cuando recibió su título en SENATI, felicitaciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos