22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Congresista Cheryl Trigozo presentó proyecto de ley para que enseñen a policías el lenguaje de señas

A través de la modificación de la Ley 30364, la congresista Cheryl Trigozo Reátegui de Alianza Para el Progreso (APP) propuso un proyecto de ley que tiene como finalidad la enseñanza de la lengua de señas a la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta iniciativa buscaría mejorar la atención a personas con discapacidad.

El proyecto de ley en cuestión se realizaría con cambios a la Ley 30364 (Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar).

Según informó la congresista Trigozo, la aplicación de este proyecto de ley, así como las modificaciones a la Ley 30364, no supondrían un gasto mayor al tesoro público del Estado, por lo que sería factible su puesta en marcha.

Lengua de Señas Peruana (LSP)
En el Perú, existen 232.176 personas con discapacidad auditiva. Se conoce que, de ese total, solo 8.790 registraron la Lengua de Señas Peruana (LSP) como su lengua materna. En nuestro país es la Ley n.º 29535 la que brinda el reconocimiento oficial a este idioma; sin embargo, la enseñanza de este lenguaje aún no ha sido incluida en el sistema educativo regular.

Con la finalidad de cerrar la brecha comunicacional, diversas organizaciones buscan promover el aprendizaje de la LSP entre personas oyentes en el Perú. De esta forma, la comunidad sorda puede mejorar su acceso a la información, asegurar el desarrollo social y tener mayor calidad de vida.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos