21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Presentan campaña para conservación de Yuracyacu

yuracyacu

Rioja. Hoy viernes 22 de marzo, en el marco de la celebración mundial por el Día del Agua, se realizará el lanzamiento de la campaña para la conservación de la subcuenca Yuracyacu, que tiene como principal propósito sensibilizar a la población, sobre la conservación y el cuidado de la principal fuente de agua de este distrito.

El punto de partida será en la Plaza de la Cultura a las 9 de la mañana, y se espera la participación de las diferentes instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de base para iniciar el recorrido por las principales calles de la ciudad. Las mejores delegaciones serán premiadas con una cámara filmadora y una computadora portátil, que serán entregadas en una ceremonia de premiación en el parque infantil, donde además se sortearan premios.
Esta campaña la implementan la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca y Conservación Internacional con el financiamiento de RARE Conservation, hasta junio del 2014, siendo el objetivo principal cuidar los bosques que se encuentran dentro del área de interés hídrico que rodea la toma de captación de agua del distrito y abarca un total de 1095 has.

Según manifestó la Lic. Rina Gamarra, coordinadora de la campaña, es importante que toda la población de Nueva Cajamarca se una en pro de la conservación de este río, tanto los que hacen uso en la ciudad, como los pobladores de la parte alta para que protejan la franja ribereña y manejen técnicamente sus cultivos de café, mejorando el uso del suelo y obteniendo mayor producción, sin afectar los bosques.

Así mismo, la Ing. Edita Alva responsable de Medio Ambiente, reiteró el compromiso de la Municipalidad de Nueva Cajamarca de unir esfuerzos, para conservar la principal fuente de agua de este distrito, por lo que invocó a los ciudadanos a que participen en esta iniciativa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos