24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

EL MAESTRE Dr. DAVID FERRIZ OLIVARES Y LOS KUMBHA MELA EN AMÉRICA

Estos días celebramos mundialmente la Semana por el 101° Aniversario del Ilustre Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, nacido el 12 de junio de 1921 y quien se definía genialmente: “Soy un sudamericano de cuna mexicana nacido en el Japón.”

En efecto, este Apóstol del Saber, hijo de diplomáticos mexicanos, nace en la ciudad de Kobe en la isla de Honshu (“Maestro del Libro”) y deja físicamente nuestro mundo el 22 de octubre de 1992 en Caracas. Gran figura del Pensamiento Universal, ser excepcional de extraordinaria cultura y profunda visión histórica, quien cumplió una titánica Misión para los siglos.

Al vivir sus seis primeros años en el Japón (NI-Pon= país de la Luz) pudo impregnarse de la Jñana (Yachay= Saber-Sabiduría) característico de este Pueblo. Posteriormente residió dos años en San Francisco (USA) y luego en México.

El 03 de diciembre de 1953, conoce la Obra del Excelentísimo Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (a la que consagró el resto de su vida) quien lo eligió como su Discípulo Predilecto, Prologuista, Coordinador de su Literatura y Apóstol Emblemático del Saber; manteniendo una correspondencia constante de 2 cartas semanales durante 7 años… Vivió en Colombia, New York, Perú y Venezuela, realizando constantes giras por América, Europa, Australia y el mundo. En la culminación de su Misión, estrena SU SINFONÍA “ORIENTE Y OCCIDENTE” en el Gran Teatro Teresa Carreño en Caracas-Venezuela, el 14 de octubre de 1990 (ESTE DOMINGO 12 DE JUNIO SERÁ SU ESTRENO MEXICANO EN EL TEATRO SAN FRANCISCO DE PACHUCA).

Cuatro días después, el 18 de octubre de 1990, encabeza su victorioso y sabio ÉXODO DEL SABER, desde diecinueve países con más de 600 directivos consagrados, partiendo de Caracas Venezuela hacia Lima-Perú para rescatar la Obra y Pensamiento del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière de la deformación subcultural de su institución inicial (la GFU).

Como bien lo expresan sus Discípulos más avanzados, Ven. Sat Arhats Cont. María Nilda Cerf Arbulú y Mat. José Miguel Esborronda Andrade:

“Su vida ejemplar, su enseñanza cotidiana y trascendente, han sido motivos de inspiración para miles de seres para mejor servir a la humanidad. Destacan su abnegación, su profunda y vasta obra intelectual, su reconocida sensibilidad y don de gentes, como Discípulo, Maestro y Amigo leal, fiel e imperturbable, viajero por los caminos del mundo.”

Justamente esta característica de gran PEREGRINO propició que EL MAESTRE FERRIZ OLIVARES SEA EL GESTOR PRIMORDIAL DE LOS KUMBHA MELA EN AMÉRICA (Kumbha= Cántaro, Aguador MELA= Magna Reunión), fundador para occidente, de estos peregrinajes y encuentros multitudinarios, SIENDO POR ELLO UNA DE SUS GRANDES OBRAS O APORTES PARA LA HUMANIDAD Y PARA LA MILENARIA TRADICIÓN INICIÁTICA.

Así lo leemos en sus memorias:

“Le había preguntado al Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière [Instructor Mundial, Kalki Avatar] en 1961, con motivo del agrado que manifestó por mi artículo “Los Grandes Peregrinajes en América”, le dije que me parecía importante que el Kumbha Mela fuera también en América y le consulté al respecto a lo que me contestó:

‘El próximo Kumbha Mela (meeting acuariano) podría ser celebrado en su nuevo aspecto occidental o sea en el opuesto geográfico, es decir pasar de nuevo de los Himalayas a los Andes como ya pasó hace 25.920 años…En consecuencia si 1962 indica la comprensión de tales ceremonias sagradas, son todavía esotéricas y negativas (aunque entendido iniciáticamente para los “Maestros” de Sabiduría) o en otras palabras “simbólicas” hasta que en la próxima gran reunión será positivas y materializadas en los Andes, manifestación del regreso del punto magnético-espiritual de Norte a Sur…”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos