24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Solicitan el visto bueno de las autoridades para realizar la feria del “Wirabijao”

COMERCIANTES DEL MERCADO TRES

Los comerciantes del mercado Tres del barrio Huayco de Tarapoto vienen solicitando a la Municipalidad Provincial de San Martín, que les autoricen para que puedan realizar la feria del “Wirabijao”, una actividad que lo realizan con ocasión de la fiesta de San Juan, sin embargo, a pocos días de esa festividad, los dirigentes no reciben el visto bueno de las autoridades para realizar ese evento.

Mery Quispe Chanta, presidenta de la asociación de comerciantes del mercado Tres, manifestó que, a menos de 10 días de la fiesta de San Juan, los comerciantes esperan reunirse con las autoridades municipales para que realicen esa feria, que busca vender los insumos para la preparación del tradicional juane, que es el plato representativo de esa festividad.

Las amas de casa temen que este año, los precios elevados de los productos arruine la esperada fiesta de San Juan, que es el evento más importante de la Amazonía peruana. Es por ello que los comerciantes esperan lograr realizar esa feria para minimizar costos de los insumos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos