22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Mejoramiento de la Av. Amazonas del barrio de Calvario en Moyobamba beneficiará a 99 mil habitantes

En un plazo de 6 meses, la ciudad de Moyobamba contará con una nueva vía de entrada y salida, gracias a la obra de mejoramiento de la Av. Amazonas ubicada en el barrio de Calvario, beneficiando de manera directa a 5 mil pobladores y a 99 mil habitantes en general, quienes serán favorecidos con esta infraestructura vial que comprende más de 1300 metros lineales de pavimento.

Como acto simbólico de inicio de esta obra, esta mañana el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas acompañado de la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta,  presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra para esta importante ejecución que contribuirá al desarrollo urbanístico con una inversión de 16 millones  de soles aproximadamente.

Durante su intervención Bogarín Vargas resaltó que el proyecto se trabajó desde el inicio con la municipalidad provincial, que elaboró el perfil y que luego este gobierno local designó al gobierno regional como la unidad ejecutora, que incluyó la obra en el paquete de inversiones, financiadas con el préstamo al cual se accedió mediante la banca privada. “Esta es una obra que demuestra la buena coordinación que puede existir entre los diferentes niveles de gobierno”, señaló.

De otro lado, el mandatario regional se refirió  al proyecto para la nueva infraestructura de la emblemática I.E. Germán Tejada Vela, para lo cual ya se cuenta con el expediente técnico para las obras de saneamiento. “Estamos a la espera de los saldos presupuestales para poder financiar y ejecutar está obra”, puntualizó.

Asimismo, brindará una buena imagen a los turistas que visitan o están de tránsito en Moyobamba para conocer los diversos atractivos y paisajes que rodean a la capital de la región.  Los trabajos en este importante proyecto vial se ponen en marcha bajo la modalidad de ejecución por contrata a cargo de la empresa Sánchez Ingenieros S.R.L.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos