21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Refuerzan alianzas para mejorar Residencia Estudiantil «Virgen del Rocío» dentro del Hogar Nazaret

Como política del Gobierno Regional San Martín es importante brindar la ayuda correspondiente a los niños y niñas en estado de vulnerabilidad. Tal es el caso del Hogar Nazaret, hasta donde llego el director de la UGEL Bellavista, a invitación del padre Ignacio Doñoro, líder de esta casa de asistencial.

La visita tuvo objetivo afianzar alianzas entre ambas instituciones. Es por ello que el mencionado funcionario del sector Educación visitó las modernas e impactantes instalaciones de las residencias estudiantiles de Bellavista y Carhuapoma, acompañado de una comitiva integrada por el jefe de Operaciones UGEL Bellavista, Jerónimo Rojas Medina y el jefe de Gestión Institucional, Juan Carlos Arbildo López.

Estas acciones forman parte del trabajo conjunto que se realiza con la iglesia católica, promovidas por el padre Ignacio, quien junto al gobierno regional viene trabajado en bien de la Educación de los más necesitados. De ese modo, en la provincia de Bellavista, el director pudo observar que, dentro del Hogar Nazaret, en la residencia estudiantil «Virgen del Rocío» hay 45 niñas de distintos puntos de la región; mientras que en la residencia estudiantil de Carhuapoma hay 78 niños y jóvenes al cuidado del líder católico, al cual llaman cariñosamente papá.

De igual manera, el director de la UGEL Bellavista visitó el huerto ecológico donde los estudiantes cultivan todo tipo de verduras y hortalizas para el sustento del Hogar Nazaret. Asimismo, felicitó al padre Ignacio por la noble labor que hace en favor de los más necesitados, especialmente por considerar a Bellavista como sede de esta obra altruista. Finalmente, indicó que seguirán manteniendo reuniones para afianzar esta alianza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos