24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Hoy se instalan cinco de siete notarios temporales en la región

notario-tarma-300x201

Por: Lenin Quevedo Bardález

 

A pesar de todos los inconvenientes puestos por el decano del Colegio de Notarios de la región San Martín, Enrique Cisneros Olano, al fin, tras una larga espera se rompe el monopolio notarial.

Tal como desde hace algunos días  lo dieran a conocer los involucrados en este tema, desde hoy se instalarán los notarios temporales en la región San Martín y se espera que pronto inicien sus labores. En Tarapoto, destaca el nombre del notario de Tarma, Víctor Daniel Coral Pérez quien fue en dos ocasiones alcalde de Tarapoto y una vez congresista de la República. Vuelve a su tierra y desarrollará su labor en el local que antes ocupara el notario Javier Gómez Leveau en la cuarta cuadra del Jr. Antonio Raimondi. El segundo es Víctor Patiño Paredes de Cotahuasi. En el distrito de Morales, llega el notario Carlos Muñoz Rodríguez, que se ubicará gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Morales en un local ubicado en al segunda cuadra de la avenida Salaverry.

En Moyobamba, quien romperá el monopolio notarial es Edwin Díaz, quien llega desde Cutervo. En Rioja, el notario en cuestión es David Neira Salomón, quien llega desde Lima.

Hay otros dos notarios para la provincia de Mariscal Cáceres y para Bellavista cuyos nombres se conocerán prontamente.

 

La presentación

Hoy a las ocho de la mañana en el Colegio de Ingenieros de Tarapoto, se presentará a los notarios, con la presencia del viceministro de Justicia, la presidenta del Consejo del Notariado Roxana del Águila Tuesta y la congresista Esther Saavedra, junto a los referidos notarios, entre los que se cuenta una mujer.

Allí los notarios recibirán las credenciales para desarrollar su labor en San Martín, la misma que será publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Posteriormente, se dirigirán a Moyobamba y luego a Rioja, en donde también se instalará a los respectivos notarios por localidad.

notario de Tarma, Víctor Daniel

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos