31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Pobladores del interior de la región realizan marcha de protesta en Tarapoto

EN RESPALDO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Ayer por la tarde un grupo de personas que respalda al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, realizó en Tarapoto una marcha de protesta, exigiendo el cierre del parlamento nacional, porque consideran que los congresistas están obstruyendo la gestión del mandatario. Durante la movilización no se registraron incidentes y culminó en la plaza Mayor de la ciudad.

Casi todos los manifestantes llegaron procedentes de diferentes provincias y distritos de la región San Martín, quienes con carteles en mano marcharon al centro de Tarapoto desde el Óvalo del Soldado del distrito de Morales. Agentes de la Policía Nacional les brindaron seguridad para evitar cualquier inconveniente.

Durante el recorrido que hicieron, mostraron su pleno respaldo al presidente Pedro Castillo, porque consideran que está haciendo una gestión que afecta a los empresarios lobistas, es por ello que en todo momento exigían que se nombre una nueva asamblea constituyente para cambiar algunos artículos de nuestra Carta Magna.

En la plaza Mayor improvisaron un mitin, donde algunos dirigentes que hicieron uso de la palabra, señalaron que el fujimorismo estaría de tras de todos los ataques y difamaciones que tendría el presidente Castillo Terrones, es por ello que no descartaron volver a salir a las calles para exigir nueva constitución.

Algunas personas indicaron que llegaron del interior de la región y contaron supuestamente con apoyo de los subprefectos de sus jurisdicciones, incluso algunos de ellos fueron vistos en el Óvalo del Soldado. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos