31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, es investigado por presentar facturas falsas que superan los S/ 2 millones

Una investigación de la Sunat descubrió que su empresa Clínica San Vicente S.A. habría presentado cerca de 2.3 millones de soles en facturas falsas de supuestos proveedores con el fin de evadir impuestos. 

El segundo vicepresidente del Congreso y miembro de Podemos Perú, Enrique Wong Pujada, es investigado por los presuntos delitos de defraudación tributaria, lavado de activos y organización criminal por la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos. 

Una investigación de la Sunat descubrió que su empresa Clínica San Vicente S.A. habría presentado cerca de 2.3 millones de soles en facturas falsas de supuestos proveedores con el fin de evadir impuestos. Se trata de 1,046 facturas falsificadas que sirvieron para realizar adquisiciones “no fehacientes” a sus proveedores, según informó el programa Panorama. 

El dominical acudió a las direcciones fiscales de algunos de los proveedores y solo encontraron tres empresas activas. En las direcciones de algunos proveedores se puso en evidencia que no daban razón sobre los mismos, mientras que otros cuentan con deudas coactivas y se encuentran con baja de oficio. 

De esta manera el legislador habría obtenido con recibos simples por S/ 216.987,86 del área de caja de la clínica. Por ello, fue denunciado ante la Tercera fiscalía provincial de Lima Norte. Actualmente, el Congreso de la República tiene un proceso administrativo por estos contratos que se señalan como falsificados. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos