21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Notarios no rendirán cuenta a Cisneros Olano

Cisneros_convoca_ahora_a_11_plazas_notariales_en_SM

 

No se trata de un traslado permanente, sino que estos notarios saben que retornarán a su plaza de origen apenas, a través de concurso, se señalen los miembros titulares para los lugares en los que trabajarán. Así resumió la labor de estos notarios, la presidenta del Consejo del Notariado, Roxana del Águila Tuesta, quien agregó que es San Martín la primera región en contar con este traslado de notarios.
Refirió asimismo, que no ha sido fácil contar con los notarios indicados, pues hay pocos que se encuentran dispuestos a ser desarraigados de la tierra en la que han laborado, pues allí ellos han hecho su vida, han dispuesto de oficinas y demás. “Hay un número deficitario de notarios en el país, por eso es que se ha hecho tan difícil conseguir a los que hemos denominado como notariso bomberos, pues llegan en auxilio de la ciudadanía”, manifestó.
Dijo además que los notarios llegan con el compromiso de brindar un servicio a la ciudadanía acorde a sus necesidades y que si no lo hacen, el Ministerio de Justicia tiene la posibilidad de retirarlos de dicha sede.
Cabe indicar además, que estos notarios responderán a los colegios de notarios de origen y no al del Colegio de Notarios de San Martín, lo que significa que no habrá una dependencia de Enrique Cisneros Olano. “No van a rendirle cuentas de ninguna manera”, manifestó. (Lenin Quevedo Bardález)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos