24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Verifican contaminación ambiental ocasionada por granjas avícolas y porcinas

EN LA BANDA DE SHILCAYO

Desde hace mucho tiempo quienes transitan por el kilómetro seis de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, perciben olores desagradables cerca de granjas avícolas y porcinas. Ayer por la mañana una comitiva de autoridades locales llegó hasta el sector Marona Pampa, donde encontraron lavas de excrementos de animales que son arrojados en ese lugar, generando una fuerte contaminación ambiental que afecta a los vecinos de la zona.

Desde el kilómetro seis de la mencionada vía, se camina 10 minutos hacia el sector Marona Pampa, lugar donde se puede encontrar lavas de residuos sólidos fecales que están cubriendo la zona, situación que está generando la presencia de gusanos que van a parar en un riachuelo que es afluente de la quebrada Shilcayo.

Al llegar al lugar el olor es insoportable, donde las personas que pasan por ahí tienen que caminar en medio de la inmundicia que contaminan la quebrada Ashuashiyacu, en plena zona de amortiguamiento de la cordillera Escalera.

Ante la denuncia de los vecinos del sector Marona Pampa de La Banda de Shilcayo, ayer por la mañana se constituyeron al lugar fiscalizadores de la municipalidad distrital, representantes de la Autoridad Local del Agua, agentes de la Policía Nacional y los Ecoguerreros quienes constataron la contaminación que se vienen produciendo las granjas avícolas y porcinas afincados en este lugar.

“El tema es preocupante, porque los moradores de La Unión, Bello Horizonte, Las Palmas utilizan el agua de la quebrada Shilcayo, sin saber que está altamente contaminada por residuos fecales ce chanchos y aves de corral. Es por ello que es importante la inspección de las autoridades con la finalidad que puedan tomar acciones inmediatas” señaló Iván Rojas García, coordinador de Los Ecoguerreros.

Las autoridades llegaron ayer hasta una de las granjas de la zona con la finalidad de constatar a donde arrojan sus desperdicios, y el personal les informó que no tienen autorización de dejar pasar a nadie que no sea trabajador de ellos, este hecho quedó sentado en el acta de inspección. (Hugo Anteparra)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos