22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Red Asistencial Tarapoto suspende temporalmente la atención en consulta externa

Ante el aumento de casos COVID 19 

Mediante un comunicado emito por parte la Red Asistencial Tarapoto-EsSalud, informo a la población, que durante el mes de julio se ha presentado de manera progresiva un incremento de pacientes con resultado positivo a COVID-19, creando la demanda de atenciones se haya incrementado por la cantidad de personas que acuden en busca de atención, lo que ha ocasionado que la atencion asistencial se vea disminuida en el servicio de Emergencia de Triaje diferenciado COVID.  

Actualmente el hospital cuenta con casos positivos de personal asistencial; en virtud a esta situación y a las festividades realizados en la región, en los próximos días y semanas los casos positivos irán en aumento considerable, por lo que, la Red Asistencial Tarapoto – EsSalud con el objetivo de disminuir y afrontar los casos de la mejor manera, ha tomado las siguientes medidas: La suspensión temporal de la atención presencial en la consulta externa en el Hospital II.  

El médico Beltrán Lozano Gonzales, director de la red asistencial de Tarapoto, señalo que ante esta medida se atenderá de manera virtual a partir del día jueves 21 a través de la Tele Consulta a todos los pacientes programados hasta el 30 de julio. La reducción en la atención presencial en un 50% en las IPRESS de la Red Tarapoto. Las citas de laboratorio, procedimientos e imágenes, serán atendidas de acuerdo a la programación hasta el día 30 de julio. En tal sentido, solo debe venir el paciente sin acompañante, salvo que, por su condición, así lo amerite.  

Asimismo, indico que volvieron a reactivar el aérea de emergencia COVID, ubicada en la puerta 5 del hospital de EsSalud, a donde el paciente puede acudir si siente los síntomas para que lo realicen la evaluación respectiva de ser positivo y dependiendo de la situación lo atenderán e incluso de ser necesario será internado para que reciba el tratamiento respectivo.  

Beltrán Lozano, manifestó que tomaran las medidas de restringir las visitas en hospitalización, solo un familiar por paciente durante la hora de visita. Solo se permitirá el acceso fuera de hora, para pacientes que necesiten atención como pediátricos o adultos mayores, asimismo se continuará con la vacunación (todas las dosis), en el CAP Metropolitano, frente a la Plaza de Armas, de lunes a viernes en el horario de 2:00pm a 7:00 pm. Invoca a la población cumplir con las medidas de bioseguridad doble mascarilla simple o una KN95, para todo el personal asistencial, administrativo y población asegurada.  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos