27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

¿ABREN LAS PUERTAS A LA USURPACIÓN DE PROPIEDADES?

Mafia estaría operando en Instituciones públicas en la región 

Familiares del reconocido acuicultor Carlos Alvarado San Martín, revelan seria denuncia sobre una realidad oscura que sigue operando en la región.  

“El “Fundo Arenys”, su venta ficticia y una encubierta donación. la SUNARP, los Colegios de Abogados y de Notarios y deberían pronunciarse” 

“Ante las amenazas, hemos pedido garantías para nuestras vidas en la PNP, pero por aquí no aparece ni la sombra de un policía”. Carlos Alvarado Arévalo. 

A tan solo 15 minutos de la ciudad de Tarapoto; se ubica el “Fundo Arenys” con una extensión de más de 3 hectáreas, es un espacio de crianza de peces y con un singular atractivo paisajístico.  

Pero, detrás de este encantador espacio existen serios problemas creados por una persona identificada como Víctor Ysaúl Mezones Pérez, al que aseguran era antes “persona de confianza” del fallecido acuicultor Carlos Eduardo Alvarado San Martín, propietario legítimo del predio. 

Al fallecer Carlos Alvarado San Martín: “Fundo Arenys” ha tenido que cerrar sus puertas. 

Según documentos, Carlos Eduardo Alvarado San Martín y su esposa Martha Esther Arévalo de Alvarado son dueños hace más de 35 años, de la propiedad ubicada en el sector pesquería de Ahuashiyacu, carretera al Centro Poblado Bello Horizonte, distrito de La Banda de Shilcayo, denominado “Fundo Arenys”. Gracias a la compra venta realizado el 08 de mayo de 1986, entre los esposos al señor Waldemar Del Águila Linares.  

Con documentos a la mano, así lo expone Carlos Alfonso Alvarado Arévalo, hijo quien ha decido hacer público su caso “… mi padre, ha dedicado su vida a labores acuícolas en este lugar; él ha sido un reconocido acuicultor y lo puedo demostrar en todas instancias, con documentos y testigos, con estos Certificados de Procedencia de Calidad emitidos por la Dirección Regional de la Producción a favor de mi padre Carlos Eduardo Alvarado San Martín. «Él ha enseñado a muchos, ha sido mentor de otros acuicultores y en sus últimos días ha estado alquilando piscinas a otras personas dedicas al rubro de la piscicultura” señala Carlos Alfonso Alvarado Arévalo. 

Carlos Alfonso Alvarado Arévalo
Carlos Alvarado San Martín

Es en ese trajinar, conocieron a Víctor Ysaúl Mezones Pérez, persona que se había presentado mostrando intenciones de dedicarse a la actividad pesquera, luego habría mostrado su propuesta de realizar la compra venta del fundo, “… para eso en agosto del 2008 llegan a un acuerdo; se iban a hacer todos los papeles, la minuta de compra venta ante un notario, pero posteriormente iba a realizarse el pago con un dinero de una entidad financiera…” explica Carlos Alfonso Alvarado. 

Lo señalado por el hijo del fallecido acuicultor se hizo, es decir se procedió a realizar la venta ficticia de la propiedad, mediante un contrato compra venta otorgado por los esposos Carlos Eduardo Alvarado San Martín y Martha Esther Arévalo de Alvarado, a favor de Víctor Ysaúl Mezones Pérez; como una venta simulada, porque el contrato nunca se llegó a concretar ni formalizar, no se generaron derechos, ni compromisos menos obligaciones. Es decir, la venta había sido simulada, ficticia y aparentemente ilícita. Es por ello que el falso comprador jamás habría llegado a posesionarse del predio.  

Mario Mainetto Razzeto

Cartas notariales y la aparición en escena de un conocido abogado como propietario 

En enero del 2021 le llega a la familia Alvarado, una Carta Notarial, donde el abogado Mario Mainetto Razzeto les da siete días de plazo para que abandonen la propiedad, aduciendo ser el dueño del predio amparado en una Escritura Pública de donación otorgada por Víctor Ysaúl Mezones Pérez a favor de Mario Humberto Mainetto Razzeto. 

Es decir, gracias a la complaciente voluntad de un filántropo Víctor Ysaúl Mezones, el abogado Mainetto Razzeto, se hizo del fundo por la módica suma de 33,000.00 soles, de un predio valorizado en más de 1,500.000.00 soles. 

Carlos Augusto García Villacorta, Martha Liz Reátegui Reátegui

Intervención de familiares cercanos al abogado, y la propiedad de la motocicleta.  

El 23 de mayo 2022, cerca de las 11 de la mañana Víctor Ysaúl Mezones Pérez, irrumpió en la propiedad con una persona que se mostraba como un posible comprador. vestido con polo rojo, con un sombrero, Mezones Pérez se enfrentó a los familiares de don Carlos Alvarado aduciendo ser el real dueño, al ser rechazado se retiró lanzado amenazas, como lo confirma con un video grabado por la familia de Carlos Alvarado. 

Mas adelante, al mismo sujeto lo vuelven a grabar a bordo de una motocicleta de placa de rodaje 1566 – GS, vehículo menor que era conducido por Carlos Augusto García Villacorta, el mismo que según Consulta Vehicular es propietario de la moto junto a su esposa Martha Liz Reátegui Reátegui, está última hermana de la esposa del abogado Mario Mainetto.  

Víctor Ysaúl Mezones Pérez

La versión del abogado Maineto Razzeto  

El abogado Mario Maineto Razzeto, explicó que aceptó el predio en donación, aun sabiendo que se encontraba en litigio, para luego él en su condición de abogado, regularizarlo. Dijo que antes que aceptara la donación jamás existió denuncia alguna sobre el terreno. Al ser consultado no supo explicar las razones de haber aceptado “la donación” del terreno, ni dijo cuáles eran sus intenciones.  

Sobre la aparición de su donante en un video donde aseguraba él ser el dueño, Mainetto Razzeto expresó que desconocía esa acción, pero justificó el hecho diciendo que lo habría hecho “para ganarse una comisión en la venta del terreno” 

El abogado Mainetto, sobre la aparición del esposo de su cuñada, afirmó no saber el por qué apareció en el lugar, de forma cortante dijo “desconozco”. Por: César Gonzaga Fasanado  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos