23.1 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Consejo Nacional del Arroz se instalará el 15 de agosto

Grupo de trabajo atenderá las principales necesidades de este importante sector. 

Las principales regiones productoras de arroz son San Martín, Piura, Lambayeque y Amazonas 

El Consejo Nacional del Arroz, grupo de trabajo cuyo objetivo es atender las necesidades de este importante sector agrícola, se instalará el 15 de agosto, informó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre. 

“Este grupo de trabajo es una instancia formada por un conjunto de representantes intersectoriales, con multiactores y por integrantes de los gremios de productores”, sostuvo Alencastre luego de participar de la reunión de la mesa de diálogo Impulsando el sector arrocero peruano. 

Informó que entre los 13 puntos de la agenda que se abordaron en la sesión de trabajo, uno de los prioritarios fue instalar el 15 de agosto el Consejo Nacional del Arroz. 

“Aquí se tomarán temas urgentes, como la fertilización [de cultivos], financiamiento, mercados, compras estatales, la industrialización de la actividad de la cadena productiva del arroz, entre otros”, destacó. 

Alencastre aseguró que se trata de una articulación multisectorial e interregional con los gobiernos subnacionales del norte, centro, sur y la Amazonía, los mayores productores de arroz. 

“Además, compartiremos con ellos la mirada de una agenda agraria, pensando en el desarrollo de los productores, principalmente de la agricultura familiar”, precisó. 

Reunión abierta: El titular del Midagri comentó que fue una reunión abierta y que se alcanzaron acuerdos satisfactorios con los gremios agrarios, en la cual se dieron los pasos iniciales hacia una ruta de trabajo con las instancias del ministerio. 

Además, asistieron representantes de los gobiernos regionales. “En esta ocasión, participó el gobernador de San Martín, primera región productora de arroz”, refirió Alencastre. 

Producción: La producción de arroz en cáscara pasó de 3.42 millones de toneladas en el 2020 a 3.47 millones de toneladas el año pasado. 

IMPORTANTE: El arroz, es uno de los principales cultivos en la región San Martín, con 112 mil 51 hectáreas de áreas instaladas, figurando la zona del Alto Mayo con un promedio aproximado de 47 mil 11 hectáreas. Las cifras oficiales del MIDAGRI a octubre del 2018.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,498FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos