26.8 C
Tarapoto
lunes, abril 15, 2024

Provincia de San Martín logró inmunizar al 76 % de su población contra la COVID 19.

El responsable de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud del área de inmunización, licenciado César Medina Suárez, manifestó ayer lunes que, durante estos últimos 15 días, la población de la provincia de San Martín, acudió masivamente a los Centros de Vacunación, logrando obtener significativos avances como:   

El 96% de vacunados en su primera dosis. 

El 92% con segunda dosis y tercera dosis  

El 76% y la cuarta dosis  

Las cifras nos muestran significativo avance, -hace unos 20 días, existía poca afluencia en los puntos de vacunación como máximo unas 400 personas- sin embargo, ahora sobrepasan las mil personas.  

El funcionario, indicó que las fiestas de las últimas semanas han servido para hacer recapacitar a la población, ya que muchas personas fueron infectadas con coronavirus, sin embargo, los inmunizados con sus esquemas de vacunación completa lo han pasado como una gripe normal a diferencia de un no vacunado. 

Finalmente, César Suárez Medina, hizo un llamado a la población a seguir acudiendo a los puntos fijos de vacunación, como recibir a las brigadas que está acudiendo casa por casa, “si llegamos a la meta que es el 95 % de población inmunizados la reactivación económica no se paralizará y usted podrá acudir a los eventos sin ningún inconveniente, volviendo a destacar que somos la única provincia en la región que lidera el primer lugar de vacunados” señaló Suarez Medina. 

Sólo tenemos a dos pacientes hospitalizados con COVID 19 en la provincia de San Martín 

Durante la sesión del comando Covid 19 provincial, el personal de monitoreo de epidemiología de salud también informó al comité que actualmente existen más de dos mil personas que fueron detectadas con coronavirus, de las cuales, dos de ellas se encuentran internadas en el hospital para su monitoreo. 

Augusto Nolasco, director de la OGESS Bajo Mayo, señaló que la provincia de San Martín continúa liderando un trabajo articulado con las demás autoridades, se está articulando actividades para contrarrestar el aumento de infectados.  

Por su parte el general Luis Humberto Olivero Chumpitaz, jefe de la XI Macrepol San Martín, dijo que el personal bajo mando viene desempeñando un papel importante para que la ciudadanía cumpla con completar su escala de inmunización, como el trabajo realizado ayer en el estadio de Tarapoto donde se apoyó al personal de salud para verificar que los asistentes ingresen con sus dosis completas.  

El alcalde de la provincia, Henry Maldonado Flores, indicó que tras la reunión del pasado 5 de julio, el Comando COVID provincial ha mostrado un avance en la vacunación, como también reforzar las medidas de bioseguridad en los centros de abasto y supermercados.  

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población a contribuir para llegar al objetivo principal que: “es tener inmunizado a la población, utilizar las mascarillas y los controles de sanitarios y de bioseguridad en el núcleo familiar, en la casa”, señalaron. Por: Yur Abanto Tapullima 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos