22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Huachitas, sábado 30 de julio 2022

*** Aquí estamos, igual que antes del mensaje a la Nación ´por parte del Presidente de la República Pedro Castillo, esto debido a que por primera vez vimos el comportamiento de la denominada oposición que deja mucho que desear, pero que se puede pedir ya que definitivamente se puede constatar que los Parlamentarios simple y llanamente están para cobrarse los tremendos sueldos, de verdad es una lástima que al Presidente no le dejaron terminar su mensaje. El panorama seguirá como antes y para muchos, porque eso es así, no les gustó el mensaje, cada cual tiene sus puntos de vista, lo que si de verdad debemos coincidir amigos es que si no trabajamos no comemos, el circo en fiestas patrias lo vivimos viendo el mensaje a la nación que no tiene la culpa, culpable somos nosotros que no minamos a Congresistas y autoridades que solo buscan mantener tensa nuestra situación.

*** Y bueno mañana en cuatro escenarios se estarán jugando los partidos de ida de la tercera fase departamental de las Copa Perú, de donde recién sacaremos creo con conclusiones precisas de las posibilidades que tendrán tres para llegar a las semifinales o cuarta etapa, de los cuatro partidos que se escenificarán podemos decir que solo los de nuestra provincia, conocemos su accionar, de todas maneras todos los partidos de mañana serán difíciles, solo esperamos que los futbolistas sean los directos protagonistas y los árbitros. Vamos reopitiendo entonces los partidos de mañana:

EN BELLAVISTA, CIMAC recibe al INDEPENDENTE de Morales, si bien es cierto que l CIMAC no tuvimos la oportunidad de verle) será a no dudarlo difícil para el Independiente que si juega como lo hizo ante el Dorado FC en nuestro primer escenario deportivo, tratará de sacar por lo menos un empate, eso como repetimos ni no respetan en demasía al rival, el equipo del CIMAC es dirigido por Ramiro Pinedo que conoce a los jugadores del Independiente ya que en más de una oportunidad los dirigió puesto que Ramito participó con el Tumi en los campeonatos de Morales, esperamos que al final gane el mejor.

EN TARAPOTO, 3n nuestro estadio Municipal, SHUTA BOYS recibe al SELVA FC, nuestro campeón provincial está pasando por buen momento por lo que tiene el favoritismo, pero si bien es cierto que Selva es uno de los desconocidos de esta tercera etapa, es meritorio como llegó a esta tercera fase, dejando de lado en definición de penales a uno de los “favoritos” del Alto Mayo el ADT, los jugadores del equipo tarapotino deben como siempre tomar sus providencias y si es posible ganar por goleada para de esta manera estar ya pensando en las semifinales, pero hay que tener bastante cuidado con el equipo de Nueva Jerusalén.

EN RIOJA, estadio IPD de esa ciudad otro de los equipos “desconocidos” ATLETICO AWAJUN recibe al equipo saposoíno AGUA SAN MARTIN, ambos llegan a esta tercera fase por primera vez, el equipo riojano le sacó a Estudiantes de Ingeniería, en tanto que el Agua San Martín, recién en la definición de penales le eliminó al entusiasta Unión Cuzco que hizo historia al llegar a la tercera fase, ambos tendrán mañana de hacernos conocer su valía.

*** Mañana siempre en los campos del Tumi y PREPOL se juegan los partidos válidos por la segunda fecha del campeonato de fútbol MASTER “César Teerones”. Grupo I en campo del Tumi: SPORTING CRISTAL Vs. PREPOL, CLUB SPORT PROGRESO Vs. SANTA ROSA, DEFENSOR MORALES Vs. REAL VALLECANO y FRUTERIA NIKE Vs. TUMI, descansa UNKA FC. Grupo II en campo de PREPOL: AMIGOS DEL FUTBOL Vs. AMIGOS UNIDOS, BOLOGNESI FC Vs. LOS LEONES, LOS VELAS Vs. PAJATEN y CLUB ATLETICO FENIX Vs. JOVENES EN ACCION, descansa INGENIEROS FC.

*** Con el triunfo del FBC Melgar 1 a 0 ante el UTC, se inició ayer la quinta fecha de la Liga 1 que continúa hoy sábado, mañana domingo y terminará el otro mes, lunes 01 de agosto, aquí los encuentros a jugarse: ALIANZA ATLETICO SULLANA Vs. CARLOS STEIN, AYACUCHO FC Vs. CIENCIANO, UNIVERSITARIO Vs. DEPORTIVO MUNICIPAL, CARLOS A. MANUCCI Vs. DEPORTIVO CANTOLAO, ATLETICO GRAU Vs. SAN MARTIN, ADT Vs. BINACIONAL, SPORTING CRISTAL Vs. ALIANZA LIMA y SPORT BOYS Vs. CESAR VALLEJO.

*** Carlos A. Manucci, oficializó como nuevo DT al argentino Jorge Pautasso en reemplazo del uruguayo Mario Saralegui, de esta manera el equipo trujillano realiza otro cambio de Comando Técnico ya que también estuvo Enrique Meza, el nuevo DT de uno de los equipos trujillanos ya estuvo en el Perú dirigiendo el 2019 al FBC Melgar.

*** Interesante fueron los campeonatos de básquetbol sub 15 y 17 masculino y femenino organizado por la Liga Distrital de esta disciplina deportiva, lo bueno es que pese a no existir el apoyo del público, la participación de los equipos es interesante, en nuestras ediciones próximas resaltaremos al los campeones y subcampeones.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso ahora si el próximo mes, chao.


Texto de Imagen: Campeón Sub 15 damas Club San Martín PPM, dirigido por el conocido Manuel Arévalo Arévalo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos