21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Personal de “Trabaja Perú” exige pago de sus haberes

En Morales

Un grupo de trabajadores pertenecientes al programa Trabaja Perú del distrito de Morales, protestaron en los exteriores de la comuna exigiendo el pago de sus haberes, realizado en el mes de julio al haber trabajado en mantenimiento del colegio 0032. 

Milena Inuma, trabajadora del programa Trabaja Perú, señaló que el encargado de su grupo les indicó que el lunes pasado les prometieron pagar sus sueldos, luego este miércoles, sin embargo, llegaron a ver su cuenta no registraba nada ante ello procedieron a exigir el pago.  

Por su parte Rosali Iñapi Lopez, integrante de trabaja Perú, lamento que el encargado del pago no cumpla con el pago de sus honorarios, sobre todo en estos días de Fiestas Patrias y dar de comer a sus pequeños hijos. La humilde trabajadora pidió a las autoridades la cancelación de sus haberes para alimentar a sus pequeños y no jugarse con el ingreso de más de 50 obreros.  

Por su parte el alcalde del distrito de MoralesHugo Meléndez Rengifo, dio a conocer que la demora en el pago a trabajadoras del programa Trabaja Perú, que ahora se denomina Lurawi Perú es por responsabilidad del Banco de la Nación. 

La autoridad, mostró los giros que hicieron para que el personal reciba sus honorarios, la lentitud del reembolso le corresponde al banco que tienen que colocar en la cuenta de cada trabajador el monto que le corresponde, el alcalde dijo que la deuda es de 15 días de trabajo y que de todas maneras se cancelará a todos los obreros. Pidió disculpas a los trabajadores y que estén pendiente para el próximo llamamiento para trabajar de zonas vulnerables y apoyo a las entidades públicas. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos