23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Pedro Bogarín confirma su precandidatura al GORESAM

Recibimiento Tocache

Por el Partido Aprista Peruano. Bogarín perdió las anteriores elecciones frente a César Villanueva

Pedro Bogarin Vargas, figura política con peso propio al interior del Partido Aprista Peruano, iniciará mañana una gira política oficial en esta parte del departamento de San Martín, en el marco de la etapa previa de su participación como precandidato al Gobierno Regional de San Martín GORESAM.
Bogarin Vargas, ex alcalde de Tocache, ex director regional de Salud y ex jefe de la Red Asistencial de EsSalud – Moyobamba, como se recuerda, obtuvo más del 30 del por ciento de la votación durante los comicios regionales de octubre 2010, quedando en meritorio segundo lugar, detrás del actual presidente César Villanueva quien, como se sabe, recibió el espaldarazo político en plena campaña del ex presidente de la República Alan García Pérez.
En Tarapoto, el aspirante a la presidencia del GORESAM en representación del APRA, se reunirá con compañeros en la “Casa del Pueblo” donde expondrá las razones por las que ha decidido competir electoralmente en los comicios regionales de 2014. También visitará Lamas y Tabalosos, en compañía de jóvenes apristas y los representantes de la denominada vieja guardia aprista, entre quienes destacan Luis Máximo García Hidalgo y Ramón Cisneros.
Consciente de la accidentada geografía política regional, Bogarin Vargas tendrá a partir de hoy una participación política mucho más activa y dejará su prudencial silencio a fin de hacerse escuchar en torno a los temas que no han sido atendidos por la administración regional que preside César Villanueva.
Se conoció también que mañana tras el encuentro partidario con la militancia aprista, se dará a conocer el comité de campaña que lo acompañará durante el proceso electoral que se avecina y que incluirá además las elecciones internas apristas. Dirigentes de las diez provincias de San Martín se harán presentes mañana en Tarapoto para respaldar públicamente su candidatura a través de un pronunciamiento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos