23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Candidatos regionales denuncian supuestas irregularidades en el JEE Moyobamba

EN CONFERENCIA DE PRENSA EN TARAPOTO

Ayer al mediodía, varios candidatos al Gobierno Regional de San Martín participaron de una conferencia de prensa en Tarapoto, para anunciar que denunciaran penalmente a funcionarios del Jurado Especial Electoral con sede en Moyobamba, señalando que tienen evidencias de supuestas irregularidades para favorecer a la candidatura de la agrupación política Somos Perú.

Los candidatos Jorge Panduro Ruiz de Alianza para el Progreso y Job Gómez Torres de Nueva Amazonía y Alibeth Cárdenas de Fuerza Popular lideraron la conferencia de prensa, donde estuvieron presentes representantes de los candidatos de Acción Popular y del Movimiento de Unidad Regional, quienes coincidieron en señalar que tienen evidencias de supuestas irregularidades en el Jurado Especia Electoral de Moyobamba. También anunciaron que Oscar Cabrera de Avanza Perú también estaría con ellos en la conferencia, pero no se hizo presente.

Por su parte el candidato Jorge Panduro de Alianza para El Progreso, manifestó que ellos pueden demostrar que el sistema del Jurado Especial Electoral tendría algunos errores que no permite ingresar a tiempo subsanaciones que les piden, situación que les estaría afectando a todos quienes aspiran llegar al Gobierno Regional, menos al candidato de Somos Perú.

“Acá el meollo del asunto es que se inscribió a un candidato que tiene varias tachas y en la documentación que es información pública sale como que el candidato de Somos Perú no lo tendría. Es por ello que nos estamos uniendo para hacer oír nuestra voz de protesta y con pruebas en manos vamos a denunciar en las instancias correspondientes” señaló Gómez Torres.

En los próximos días los personeros legales de las agrupaciones políticas estarían viajando a Lima para poner en conocimiento de este caso ante el Jurando Nacional Electoral y también será denunciado penalmente ante el Ministerio Público. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos