22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Más de mil pobladores de Tocache se beneficiarán con la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento

Alrededor de 1474 pobladores se verán beneficiados con la obra de mejoramiento, ampliación del servicio de agua potable y saneamiento que inició el Gobierno Regional de San Martín para cerrar las brechas de adecuado acceso a estos servicios para las familias residentes de las localidades de Tocache Viejo, Pucayacu, Las Palmeras y Alto Colorado.

Durante la ceremonia protocolar realizada este lunes 1 de agosto, el gobernador Pedro Bogarín Vargas señaló que: “Es un hito importante estar aquí con nuestra gente para colocar la primera piedra en el inicio de esta gran obra de gran envergadura. Este es un proyecto autónomo que tiene tanto su propia planta de tratamiento de aguas residuales como su propia bocatoma”, refirió.

Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 360 días calendarios y se realizará con una inversión de 18 millones 831 mil 689 soles.

En cuanto a las metas físicas del proyecto se incluyen 440 conexiones domiciliarias de agua; además de construcción de captaciones, instalación de una línea de conducción, construcción de una planta de tratamiento de agua potable, construcción de estructuras de almacenamiento y cloración, instalación de líneas de aducción y redes de distribución, construcción de sistema de alcantarillado y sistema de tratamiento de aguas residuales, construcción de unidad básica de saneamiento con arrastre hidráulico tipo familiar, construcción – emisor final de alcantarillado sanitario, plan de comunicación y educación sanitaria, elaboración y ejecución de plan de gestión de la JASS y desarrollo del plan de manejo ambiental del proyecto.

Es importante precisar que la población beneficiaria incluida en el ámbito de influencia del proyecto desarrolla la actividad ganadera, agrícola y forestal, dedicándose especialmente al cultivo de cacao y palma aceitera.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos