34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Continúa la deforestación de cordillera escalera por parte los madereros

Ivan Rojas García, presidente de Ecoguerrero volvió a denunciar públicamente la tala ilegal que continua sufriendo cordillera escalera por parte los madereros ilegales, señalando en sus redes sociales que en sus patrullajes que realiza siempre para proteger nuestro medio ambiente, encontró una mancha en sus reportes de GEOBOSQUE que el Ministerio del Ambiente otorga de manera gratuita, iniciando la ruta de la deforestación sin saber qué encontraría, al observar esta situación informó a su familia, especial a su esposa, quien le indicó que tenga mucho cuidado que no vaya solo porque le pueden matar, sin embargo, con mucho temor y precaución logró acudir al lugar. Luego de caminar 4 horas cerro arriba, abajo, arriba y así son las rutas hacia cordillera escalera, pude constatar in situ que se viene iniciando una deforestación de especies seleccionadas, las más grandes, las más gruesas. Ejemplares que deberían ser catalogados como semilleros.

Asimismo, el activista social indico que en esta oportunidad fue testigo de la Tala de una de las especies hermosas que se encuentra en peligro´, el HUAYRURO ROSADO, una de las especies que ya no se encuentras, un diámetro de 10 metros de ancho y 200 metros de alto, que viene siendo talado dentro de nuestra CORDILLERA ESCALERA. Lo más asombroso es que están comenzando a talar en la cuenca de cabecera de Cachiyacu, ese Cachiyacu de donde todos nos abastecemos de agua para VIVIR, al llegar vi esta muerte y que poco o nada nos importa, exigimos agua, pero no somos capaces de asumir algún tipo de responsabilidad.

Finalmente, Ivan Rojas García, exigió a las autoridades, sobre todo a los candidatos, saber su plan ambiental, viabilidad y financiamiento para que estas y otras desgracias ambientales no sigan creciendo, dejando en claro que debemos trabajar por proteger nuestra amazonia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos