32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Fortalecen la capacidad operativa de 5 Agencias de Desarrollo Económico en San Martín

Para lograr el objetivo se ha planteado como alternativa de solución, la promoción de servicios tecnológicos de extensión, equipamiento menor en las agencias agrarias para la supervisión y desarrollo de instrumentos para promover servicios técnicos de extensión rural.

En el año 2021 en el marco de la ejecución del proyecto se ha desarrollado 25 servicios de extensión agraria rural, beneficiando a 976 productores de la agricultura familiar. Este proceso se viene articulando entre Agro Rural – Dirección Zonal Amazonas con la Dirección Regional Agraria San Martín (DRASAM), la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y las Agencias Agrarias/Agencias de Desarrollo Económico Local en las cadenas priorizadas de la región.

En el presente año, se vienen ejecutando 15 Servicios de Extensión Agraria Rural por un monto de S/ 480,000 distribuidos  en las Agencias de Desarrollo Económico de Rioja (3), Moyobamba (3), Lamas (3), San Martín (3) y Bellavista (3), involucrando a 15 organizaciones y beneficiando a 634 productores en las cadenas productivas de café, cacao, maíz y bambú.

Como parte de los lineamientos del proyecto de inversión se incentiva la asociatividad en los productores de la agricultura familiar, se incentiva la oferta de extensionistas, la adopción de tecnologías agrarias y se fortalece la agenda regional de trabajo a favor del crecimiento y desarrollo rural de los pequeños productores agrarios.

En la región San Martín el proyecto viene interviniendo en el manejo nutricional suelo-planta, manejo de cosecha y post cosecha, prácticas agrícolas, sanidad vegetal, prácticas de mejoramiento genético y producción de plantones. Así mismo, se viene implementando a las Agencias Agrarias beneficiadas con equipos tecnológicos para mejorar las actividades de capacitación y supervisión con ordenadores, proyectores y 02 unidades móviles

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos