34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

ADMINISTRADOR DE ALA TARAPOTO SEÑALA: “Nadie puede construir alguna infraestructura en plena faja marginal”

El administrador de la Autoridad Local del Agua de Tarapoto, Baluarte Hinostroza Pomayay, explicó que las fajas marginales son protegidas por el Estado y a pesar que son consideradas zonas intangibles son de libre de tránsito y nadie tiene derecho a construir alguna propiedad en esos lugares, y nadie puede ser propietario de un predio que está a orillas de un río.

Según la Ley 30556, los gobiernos regionales y locales son quienes deben proteger las fajas marginales y evitar que alguien se apropie de alguna orilla, cuyas dimensiones varían de acuerdo al caudal, usos y costumbres, es por ello que nadie puede ser propietario de un predio en esas zonas intangibles.

“Estamos pendientes de lo que viene ocurriendo en la parte baja de 10 de Agosto. Nuestros técnicos ya lo están verificando y estos días estaré personalmente en el lugar. Pero debo decir que no existe autorización para que alguien construya alguna infraestructura en plena faja marginal” manifestó Hinostroza Pomaya.

El administrador de la Autoridad Local del Agua de Tarapoto, recomienda a las personas que al momento de comprar un terreno cerca de un río o laguna, verificar si tiene resolución de las autoridades competentes para saber si están en faja marginal.

Como se recuerda, en la parte baja de 10 de Agosto, once familias manifiestan que les vendieron un lote de terreno cerca de la orilla del río Cumbaza, sin embargo, los vecinos de la zona se organizaron para defenderlo y cinco de ellos fueron denunciados por usurpación. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos