32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Inauguran agencia de voluntariado de la identificación RENIEC en el Centro Poblado de Shucshuyacu – distrito de Jepelacio en Moyobamba

Con la presencia del jefe regional de Reniec Tarapoto -San Martín, Manuel Valdez Andía, se inauguró la nueva agencia del Voluntariado de la Identificación en los ambientes de la municipalidad del centro poblado de Shucshuyacu, distrito de Jepelacio –Provincia de Moyobamba. En este acto participaron las autoridades locales y la ciudadanía que recibió con mucho agrado la instalación de esta oficina de Reniec. 

La población de Shucshuyacu, que se encuentra ubicada a una hora de la ciudad de la provincia de Moyobamba en la región San Martín, acoge a un aproximado de 4,000 habitantes y 1,750 votantes hábiles para las próximas elecciones regionales y municipales –ERM 2022. 

Los habitantes de esta zona no cuentan con equipos celulares que les permitan el acceso a  los  servicios  digitales del Reniec, por ello  pensando  en   la necesidad  de   los ciudadanos, la municipalidad  del centro poblado de Shucshuyacu, ha acondicionado un espacio físico para la instalación de la  oficina  de Voluntariado de la Identificación, con equipos PC, escritorio, celular de alta gama que les  permita  el uso del  App DNi Bio Facial, impresora y  lámpara   led   para  la  iluminación  para realizar  el  registro fotográfico.  

El alcalde de CP Shucshuyacu, Edwin Mendoza Castañeda, agradeció a las autoridades de RENIEC, por la decisión de considerar a su localidad de instalar esta agencia de Voluntariado de la Identificación, tenemos alrededor de 79 caseríos, que permitirá a nuestros pobladores recibir el servicio, sin trasladarse a la ciudad de Moyobamba, que demanda tiempo y gasto económico. 

La Agencia de Voluntariado atenderá con los servicios renovación de DNI, registro digital de nacimiento, actualización de estado civil de soltero a casado, impresión de copias certificadas de actas registrales, impresión de certificado de inscripción – C4, rectificación de domicilio, duplicado de DNI/DNIe. 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), viene acercando sus servicios a las zonas alejadas del país. Esta iniciativa se realiza en el marco del programa “Voluntarios de la Identificación” que busca sumar a los gobiernos locales como agentes de orientación a los ciudadanos y ciudadanas sobre los servicios en línea.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos