34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Piden renuncia de presidente de Central Distrital de Rondas Campesinas

Gonzalo Vásquez Tan
Gonzalo Vásquez Tan

Nueva Cajamarca.- Tomar decisiones apresuradamente no es la forma correcta de administrar justicia . Y es que La imagen de las rondas campesinas en los últimos días se ha visto afectada por escandalosos hechos en cuanto a la “fuga” de peligrosos delincuentes que estuvieron bajo la custodia de las rondas campesinas por asesinatos y secuestros, de un momento a otro se informó que dichos sujetos simplemente habían fugado o ya no estaban en poder de las bases ronderiles.
Ayer en diversos medios periodísticos se ha cuestionado la sorprendente decisión tomada por los dirigentes de las rondas campesinas, al haber incurrido en un delito, condenando a 365 días de cadena ronderil al alcalde de San José del Alto Mayo, Héctor Ventura Tolentino y su regidor Narciso de la Cruz, quienes eran acusados de tener responsabilidad en la muerte de un ciudadano en dicho centro poblado, sin embargo a 40 días de su sanción las aludidas autoridades fueron liberadas porque afirman que se trata de personas inocentes que injustamente recibieron dicho castigo.
Estas noticias definitivamente han sorprendido a más de uno y en varios medios de comunicación local se escuchaba la opinión del público cuestionando a los dirigentes de la central distrital de rondas campesinas por tomar decisiones apresuradas sin tener un mayor cuidado en torno a la suerte que pueden correr las personas detenidas supuestamente inocentes.
Por ejemplo el presidente del mercado mayorista José Olaya, Fernando Ventura, cuestionó al dirigente rondero, Gonzalo Vásquez Tan, a quien públicamente le pidió que renunciar al cargo por respeto a la organización ronderil, sustentando que por su incapacidad, las rondas, están cayendo en contradicciones y más aún cuando los delincuentes se les escapan, sostuvo . Asimismo el conductor del programa periodístico “Súmate” Richard Rodríguez Reyes, sostuvo que las rondas campesinas toman decisiones equivocadas por culpa de sus dirigentes, quienes no analizan bien las cosas y terminan sentenciando a inocentes, por lo que sugirió a Vásquez Tan, dar un paso al costado.
La fuga de presuntos sicarios detenidos por las rondas, es también un tema de cuestionamiento, el gobernador José Marcos Vásquez Flores, acusó hace días a Gonzalo Vásquez Tan de “negociar debajo de la mesa con delincuentes”.
En el caso de la fuga del sujeto conocido como Neptalí Chanta Flores (30) quien fuera capturado por las rondas campesinas por haber presuntamente acabado con la vida de un ciudadano de San José del Alto Mayo, delito en el cual se le vinculaba al alcalde y un regidor de dicho centro poblado, se ha convertido en un tema de discusión y debate dentro de la organización ronderil, donde acordaron sancionar al grupo de ronda encargado del detenido, para que lo busquen y lo recapturen mediante un plazo determinado, caso contrario tendrían que someterse al mismo castigo que iba a recibir el prófugo .
Estos acuerdos en su momento fueron dados a conocer por el presidente de la central de rondas campesinas Gonzalo Vásquez . (Carlos Alarcón)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos