22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Niña de cuatro años testigo de agresión de sus padres con problemas psicológicos

Recibe apoyo de Manos Unidas 

Una niña de cuatro años de edad natural del distrito de Morales, fue diagnosticada con un severo desorden emocional y psíquico, a consecuencia de ser testigo de cómo su padre agredía físicamente y de manera violenta a su madre. Esta situación le afectó a la menor, quien actualmente tiene una conducta agresiva. 

 Las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas, recaudaron fondos para que un psiquiatra atienda a la niña y también para la compra de medicamentos y de alimentos, ya que la menor también padece de una severa desnutrición desde el mes de abril de este año. 

“Este es un tema muy delicado. Si no tomamos acciones inmediatas podría suceder lo mismo que pasó en Pucallpa, donde un niño acabó suicidándose. Acá la pequeña no se olvida de como su padre maltrataba a la mamá y gracias a Dios ese hombre ya no vive con ellas. Nosotros vamos a estar pendiente del tratamiento” manifestó Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas. 

Este caso tiene conocimiento la Defensoría del Pueblo, y de acuerdo a sus funciones tomaran acciones para que la niña pueda recibir tratamiento en el Hospital II – 2 de Tarapoto. Por: Hugo Anteparra 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos