22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Pista y vereda son amenazadas por erosión de barranco

Jirón Callao cuadra 9

Moyobamba. Las constantes lluvias caídas sobre la ciudad de Moyobamba estos últimos tres días, han afectado obras en construcción, pistas y veredas y también las instalaciones de los baños termales de San Mateo.

En el jirón Callao, a la altura de la cuadra 9, producto del discurrir de las aguas de lluvia, la pista y la vereda se han separado aproximadamente 25 centímetros, debido a que, por debajo de ella se han formado un inmenso socavón que de no parar la intensidad de las precipitaciones pronto quedará aun más en el aire. La pista y veredas que están en el aire son de aproximadamente 25 metros.

Asimismo, un poste de alumbrado público está por voltearse debido que sus bases han sido minadas por el agua. Trabajadores de la comuna moyobambina de inmediato se hicieron presentes con palas y otras herramientas para tratar de evitar mayores desgracias.
Sin embargo, en medio del barranco se encuentra construida una casa de muy precarias condiciones y de producirse una huayco por ese lugar, haría peligrar la vida de sus ocupantes.

Se requiere de la presencia de especialistas en desastres para que evalúen la ubicación de esta vivienda y dar las recomendaciones del caso a fin de evitar desgracias en el futuro. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos