32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

En Juanjuí MTC se compromete a sacar adelante importantes proyectos para la región

Los avances en torno a la construcción de la vía de Evitamiento, puente Tarata y rehabilitación del aeródromo de Juanjuí fueron informados en la mesa técnica de la provincia Mariscal Cáceres 

En el marco de la mesa técnica de la provincia Mariscal Cáceres de la región San Martín, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó sobre los avances de los compromisos asumidos en torno a la ejecución de importantes proyectos como el puente Tarata, la Vía de Evitamiento y la rehabilitación del aeródromo de Juanjuí.La reunión, llevada a cabo en la ciudad de Juanjuí, permitió dar a conocer las gestiones realizadas por los diferentes ministerios.

Respecto a la construcción de la Vía de Evitamientolos técnicos y profesionales del sector informaron a las autoridades locales que el trabajo de elaboración del expediente técnico será concluido en setiembre 2022, proyecto que tiene una inversión de S/ 3 millones.

En cuanto a la rehabilitación del aeródromo, el sector a través de la Oficina de Abastecimiento realiza los procesos para la convocatoria del estudio de mercado y la actualización del expediente técnico.  

La convocatoria está prevista para setiembre de este año y se ha planificado iniciar la ejecución física durante el segundo trimestre del 2023. 

Construcción del puente TarataEl MTC informa que se ha presentado el nuevo cronograma del proyecto, el cual considera que la firma de contrato con la empresa ejecutora se realizará en diciembre del presente año. Dichas acciones vienen siendo socializadas de manera permanente con autoridades y sociedad civil de la ciudad de Juanjuí. 

ADEMÁS La mesa técnica contó con la participación activa de las autoridades locales, regionales, dirigentes del frente de defensa y de las rondas campesinas de Mariscal Cáceres, así como técnicos de los ministerios de Salud, de Vivienda, de Essalud, de Provías Nacional, Provias Descentralizado y de la Oficina de Diálogo de la PCM José Antonio Caro Meléndez. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos