24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 356 EN MARCHA: 4 DE DICIEMBRE ELECCIONES UNIVERSALES “UN MAESTRO UN VOTO”

Está claro que los señores de la DERRAMA MAGISTERIAL, lo tenían muy claro la razón existente de esta institución financiera a nombre de los maestros; al maestro le corresponde esta institución solo por los 24 soles que les descuentan mensualmente, a quién de verdad les beneficia son a los directivos por los inmensos préstamos de cientos de miles de maestros a nivel nacional.  

Si algo tienen que lamentar los actuales directivos de esta institución, es por el proceso que se empezó a poner en camino con la conformación del Comité Electoral Nacional que se dio inicio el 22 de agosto y termina todo un largo proceso el 01 de diciembre con la distribución de material electoral a las regiones y el domingo 04 de diciembre se estaría llevando el sufragio electoral.  

Es decir, por primera vez desde que esta institución financiera se creó, nunca las elecciones fueron abiertas; fue utópico hablar de elecciones limpias y universales; fue utópico hablar de “un maestro un voto”, pues este sistema de las elecciones democráticas y universales, fue su gran pesadilla del SUTEP de Patria Roja, y desde ya es el gran fastidio y triste desconsuelo de los actuales directivos, que saben muy bien que ya les acabó la gallina de los huevos de oro.  

Pues a partir de este proceso eleccionario y universal del 04 de diciembre, los jerarcas del beneficio de esta institución ya no serán a través de elecciones amañadas de delegaturas que entre ellos daba la vuelta los cargos directivos.  

Por lo menos ahora se está hablando de inscripciones de listas abiertas para el Consejo Directivo, Consejo de Vigilancia y representantes de las Oficinas Descentralizadas de la Derrama Magisterial para este proceso electoral del 04 de diciembre.  

Por lo menos con esta Resolución Ministerial N° 356 del Minedu, se le está haciendo participar al maestro para que elija a su lista de preferencia y que esta lista que solicita inscripción debe estar respaldada por lo menos con el 30% de asociados hábiles, aunque lo ideal sería el 50% más 1 de respaldo de asociados respectivos.  

Cada lista postulante de acuerdo a esta Resolución Ministerial, debe presentar su plan de trabajo. Aquí debe estar la parte medular para que una lista se sienta ganadora a ocupar estos cargos directivos de la Derrama Magisterial.  

PLAN DE TRABAJO, SENTIR DE TODOS LOS MAESTROS  

Es decir, si la guerra no pudo hacerse desde afuera, entonces esa lista ganadora debe hacerlo desde adentro: que el plan de trabajo sea no de un grupito de maestros también interesados en hacerse de los cargos directivos y una vez elegidos, como sucede en las elecciones locales y nacionales, incumplen sus promesas o en todo caso hacen las cosas por la presión y los intereses personales, de grupo y de familia.  

Nos urge por necesidad aprender esto a todos los ciudadanos; en el caso de las listas de postulantes a los cargos directivos de la Derrama Magisterial, con más razón todavía y con más argumentos de por medio, que un docente que encabeza una lista postulante, y sus demás acompañantes, jamás deben sentirse con la potestad para armar un plan de trabajo unilateral que a ellos solamente les gusta o les interesa.  

Desde ya recojo lo que podría ser el plan de trabajo de algunas listas y que muchos docentes lo vienen sosteniendo hace muchos años, que esta institución financiera de los maestros debe ser disuelta y que se programe pagar a cada maestro con todos los intereses por los descuentos mensuales que los hacen, y si esto no se hace realidad, que el plan de trabajo de una lista, opte por la decisión voluntaria del maestro para afiliarse o no; si ese docente opta por no afiliarse, no seguir perteneciendo más a la Derrama Magisterial, lo mismo, que se le devuelva con todos los intereses todo el dinero que fue descontado sin su voluntad.  

Ya le Resolución Ministerial del Minedu la N° 356, está en camino y que debe estar terminando con las elecciones del voto universal el 04 de diciembre y que, a partir del 24 de octubre con la publicación de las listas participantes depuradas, deduzco que a partir de esta fecha los integrantes de las listas depuradas, harán su campaña respectiva región por región, ciudad por ciudad, colegio por colegio.  

Desde ya un gran trabajo para las listas depuradas, pero sobre todo una gran oportunidad para que el plan de trabajo de una lista, sea el trabajo de todos los maestros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos