26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

EsSalud Moyobamba realiza sesión demostrativa de lactancia materna y concurso de bebé mamoncito

En esta ocasión ejecutaron sesiones demostrativas y el concurso del Bebé mamón en el Centro de Atención Primaria CAP 1 Nueva Cajamarca. 

La Red Asistencial Moyobamba realizó con éxito una serie de actividades por la Semana de la Lactancia Materna. En esta ocasión ejecutaron sesiones demostrativas y el concurso del «Bebé mamón» en el Centro de Atención Primaria CAP 1 Nueva Cajamarca. 

Estas actividades se dieron con el objetivo de informar y empoderar a los padres sobre la importancia de la lactancia materna. «La lactancia materna proporciona los nutrientes necesarios para lograr un crecimiento adecuado de nuestros bebés», informó la encargada de la campaña Lic. Victoria Pérez Aguirre, coordinadora de la Atención Primaria de la Red Moyobamba.

En esta actividad, la nutricionista del CAP enseñó sobre la correcta alimentación que deben llevar las madres para obtener los nutrientes necesarios para favorecer a sus bebés. 

Asimismo, la psicóloga de la red aconsejó a las madres a generar un buen vínculo en el momento de la lactancia, para transmitir estados de tranquilidad y paz en el bebé, a fin de influenciar de manera positiva su desarrollo y crecimiento.

La licenciada Victoria Pérez enseñó a las madres aseguradas las técnicas correctas para una lactancia efectiva. Del mismo modo, exhortó a las madres a priorizar la lactancia materna como fuente de nutrientes que el bebé necesita para su crecimiento. También aconsejó a llevar a sus bebes para sus controles en el Consultorio de Crecimiento y desarrollo – CRED del Hospital II 1 Alto Mayo. 

Por su parte la Licenciada Sabina Rengifo Celis señalo “La lactancia materna tiene una serie de beneficios tanto para el bebé como para la madre. Dentro de estos es salvar vidas, evitar morbilidad. También, promover el desarrollo físico y cognitivo óptimo, reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación en la edad adulta, reducir la incidencia y la gravedad de infecciones, disminuyendo la mortalidad infantil, reducir el riesgo de cáncer de mama, ovarios y entre otros” explicó Rengifo Celis.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos