24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

AD PORTAS DEL PANEL FÓRUM ECOLÓGICO

A escasos tres días de la realización en Tarapoto del Panel Fórum “NUEVOS CONCEPTOS EN ECOLOGÍA Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”, este lunes 29 a las 5:00 p.m. en la Cámara de Comercio de San Martín, es muy grato contemplar la continuidad y fuerza de este movimiento ecológico en la conciencia y existencia de las personas de esta “Ciudad de las Palmeras” y de la Región San Martín, caracterizadas por su amor consecuente hacia la naturaleza y en especial a nuestras tan queridas “Cordillera Escalera” y “Cordillera Azul”, fuentes prodigiosas de vida megadiversa.

En ese sentido, es grato saber que este evento forma parte de las actividades mundiales por el QUINTO KUMBHA MELA EN AMÉRICA pues, desde el año 2010, Tarapoto y la Región San Martín se integraron a las rutas de este “Gran Peregrinaje y Reunión del Cántaro o del Aguador” (@KumbhaMelaAmerica) realizado en América desde 1974, cada 12 años, gracias a la iniciativa del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares en consulta al Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, siendo el 2022, su quinta edición.

Así, este lunes podremos apreciar exposiciones magistrales con enfoques ecológicos muy poco considerados aún, pero fundamentales para un cuidado del medio ambiente realmente efectivo, inédito hasta ahora. Estas conferencias serán ofrecidas por especialistas como el Ingeniero CARLOS VALDIVIA MARTELLO (Decano de la Facultad de Cosmobiología de la UNINT), el Biólogo Colombiano FERNANDO CAROPRESE ARAQUE, (especialista en bioprospección) y el Ingeniero Agrónomo, Máster Science, JOSÉ CARLOS ROJAS GARCÍA de la Universidad Nacional de San Martín con especialización en Israel, bajo la conducción y moderación de quien suscribe.

Por ejemplo, respecto a la actualización hacia una acción ecológica más integral, expresan los V. Maestros Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade:

“Entre los grandes retos de la humanidad en este nuevo milenio, se encuentran la restauración y conservación del equilibrio ecológico en el sistema tierra y el logro de una salud individual, social y ambiental. Especialmente a partir de la Conferencia de Estocolmo en 1972, esta temática se ha difundido y popularizado. La llamada cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro, Brasil en 1992 y la Conferencia de Kioto en 1998, han sido ampliamente divulgadas y la mayoría de los gobiernos del mundo han firmado los convenios sobre la conservación de la biodiversidad y el cambio climático. Es así como la humanidad es cada vez más consciente que el ambiente es integrante del hombre, como lo enuncia el Dr. Raynaud de la Ferrière: Espíritu + Cuerpo + Ambiente= Usted.”

“SIN EMBARGO, PARA QUE ESTA CONCIENCIA ECOLÓGICA Y AMBIENTAL QUE ESTÁ ADQUIRIENDO GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD SEA EFECTIVA Y TRANSFORMADORA, ES NECESARIO QUE SEA APLICADA A LA EXISTENCIA COTIDIANA Y VIVENCIAL A TRAVÉS DE ACCIONES CONCRETAS, DE LAS CUALES LA ALIMENTACIÓN ES TAL VEZ LA MÁS IMPORTANTE. El equilibrio ecológico y social del sistema tierra es responsabilidad de todos y nos afecta a todos.”

“HAY PROFUNDAS INTERRELACIONES ENTRE AMBIENTE, ALIMENTACIÓN Y SALUD, que comúnmente no son reconocidas y aplicadas a la existencia cotidiana. Es evidente que el ambiente determina la calidad higiénica y nutricional de los alimentos naturales y procesados y la cantidad de los alimentos naturales. Al contrario, ES POCO EVIDENTE QUE LA ALIMENTACIÓN INFLUYE EN EL AMBIENTE; PERO ESTE ES UN HECHO COMPROBADO AMPLIAMENTE POR LA CIENCIA MODERNA.”

“EL SIMPLE HECHO DE CAMBIAR NUESTRA CULTURA ALIMENTICIA Y DE CONSUMO, EL SELECCIONAR NUESTROS ALIMENTOS Y LOS PRODUCTOS QUE UTILIZAN CON UN CRITERIO ECOLÓGICO, DE SALUD, DE ARMONÍA CON LA NATURALEZA, TIENE REPERCUSIONES AMBIENTALES REGIONALES Y GLOBALES.”

Informes: 986348866. ¡INGRESO LIBRE!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos