29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Imágenes satelitales demuestran que Tarapoto y La Banda de Shilcayo crecen de manera desordenada

NO EXISTE ACCIÓN DE LAS AUTORIDADES

El crecimiento urbano de Tarapoto y La Banda de Shilcayo se viene dando de manera acelerada y desordenada, situación que viene preocupando a los ambientalistas, quienes esperan que las actuales autoridades locales y regionales, así como los candidatos tengan propuestas serías para conservar el medio ambiente, ya que de continuar esta situación pondría en riesgo nuestro principal recurso hídrico que abastece a muchas familias en la provincia de San Martín.

Voces obtuvo imágenes satelitales de la parte alta de Villa Autónoma en La Banda de Shilcayo, donde se observa que en 12 años se acentuaron en esa zona muchas familias que vienen formando asociaciones de vivienda, unas de ellas denominadas Cordillera Azul y Naranjos que se iniciaron hace menos de dos años luego que invadieron un predio privado y luego llegaron a acuerdos con el propietario que los vendió por lotes.

La primera imagen corresponde al año 2010, donde se puede observar que entre las asociaciones de viviendas Ciudad Satélite y Villa Autónoma había muchas áreas verdes, sin embargo, en este 2022, existen muchas viviendas en ese lugar, lo que pone en evidencia el crecimiento desmedido de la ciudad y las autoridades parecen no estar enterados.

Ante esta situación el ambientalista Iván Rojas García, manifestó que en su opinión no hay orden y de seguir así vamos a acabar los recursos de agua que tenemos. Lo que también pone en evidencia que los límites de zonas de amortiguamiento no se esta respetando. “Ahora es cuando debemos poner orden en el crecimiento de la ciudad para asegurar el agua, de continuar así vamos a poner en riesgos cordillera escalera y los recursos que nos otorgan” puntualizó. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos