26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Condenan a cinco años de cadena ronderil a joven que se hizo pasar de policía

falsa

Nueva Cajamarca.-las rondas campesinas hacen noticia una vez más.
En reunión sectorial, ronderos decidieron condenar a Doris Lozada Verástegui (22) a cinco años de pena privativa de libertad en cadena ronderil, por ser presunta integrante de la banda criminal, responsable del secuestro y desaparición del conocido transportista Bonifacio Coba Arévalo, ocurrido el pasado 14 de enero en la ciudad de Tarapoto.
La decisión fue tomada, mediante una reunión de bases ronderiles el domingo en horas de la noche en la sede de la central distrital de rondas de Nueva Cajamarca, donde también se decidió liberar al alcalde de San José del Alto Mayo, Héctor ventura Tolentino y al regidor Narciso de la Cruz quienes cumplían condena por otro caso.
Hasta el momento de su sentencia, Lozada Berástegui estaba bajo la custodia de un grupo “especial” de ronda, sometida a interrogatorios por parte de los ronderos, quienes concluyeron que tiene responsabilidad en la desaparición de Bonifacio Coba Arévalo, al hacerse pasar como policía para captar a la víctima, y luego cometer el crimen en complicidad con otros sujetos, teniend presunto cabecilla de la banda criminal Eladio Lozada Neira, el mismo que hoy se encuentra prófugo de las rondas campesinas. (Carlos Alarcón)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos