21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Jefe de la ONPE llega a San Martín para informar y coordinar avances en organización de Elecciones Regionales y Municipales 2022

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, llegará a la ciudad de Tarapoto, donde se reunirá con distintas entidades públicas, organizaciones políticas y asociaciones civiles para darles a conocer cómo avanza la preparación de las Elecciones Regionales y Municipales que se llevarán a cabo el 2 de octubre. Lo mismo hará con la prensa local en una conferencia programada para el jueves 1 de setiembre a mediodía. 

El titular del organismo electoral también supervisará el trabajo de las tres oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) que tienen a su cargo la organización de los comicios subnacionales en San Martín. Asimismo, sostendrá un encuentro con altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con el fin de coordinar las medidas de seguridad que será necesario adoptar en la región antes, durante y después del día de la votación.  

Piero Corvetto Salinas está viajando a distintos lugares del país difundiendo e impulsando la ejecución de los comicios que, en San Martín, permitirán elegir a un gobernador(a), un vicegobernador(a), 15 consejeros regionales, 10 alcaldes provinciales, 90 regidores provinciales, 67 alcaldes distritales y 343 regidores distritales. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos