23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Realizan certificación a personas con discapacidad en Moyobamba

En el marco de un trabajo conjunto en cumplimiento de los lineamientos y políticas en materia de salud e inclusión en la región, se desarrolló la campaña de inscripción y/o certificación de personas con discapacidad en los ambientes de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

Para ello, los médicos acreditados del Hospital II – 1 Moyobamba, con el respaldo de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud-OGESS Alto Mayo, y la Municipalidad Provincial Moyobamba, procedieron a atender a las personas con discapacidad, que llegaron de diferentes lugares de la ciudad y que adolecen de alguna discapacidad, llámese física, auditiva o visual.

«Como profesionales de la salud, es nuestra responsabilidad brindar estos servicios a la población que presentan alguna discapacidad, e instamos a darles todas las oportunidades para su convivencia armónica», manifestó la Dra. Giselle Soto Reátegui, profesional que brinda sus servicios en el Hospital II-1 Moyobamba.

Con estas certificaciones que otorga el Gobierno Regional de San Martín mediante el sector Salud, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad-OMAPED Moyobamba, gestionará el registro ante el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad –CONADIS, y de esta manera, puedan tener acceso a programas o bonos que brinda el Estado.

Como parte de sus acciones y funciones, el Dr. Julio Alcántara Rengifo, facilitó la participación en esta jornada, de la Lic. Katty Ruíz Vásquez, coordinadora del Programa  129 Personas con Discapacidad, que administra el sector Salud en nuestra región San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos